El argentino Diego Perotti compareció en rueda de prensa y tocó los temas de Negredo, selección argentina, el gol… y calificó la temporada del Sevilla FC como «de un ocho o un nueve».
Para Perotti, un goleador como Álvaro Negredo es muy importante para el equipo, pero no teme ante una hipotética baja del delantero: Y a propósito del máximo goleador del Sevilla FC en este arranque liguero, se le preguntó a Perotti por la falta de gol de la segunda línea que sigue sin estrenarse: Así ve Diego Perotti el arranque que ha tenido esta temporada el Sevilla FC: No es fácil jugar con Málaga, Villarreal o Atlético de Madrid. Le hemos ganado al Valencia… Son equipos que están arriba y que van a pelear por los puestos de Champions. No hemos perdido ningún partido y creo que es destacable”. Marcelino García Toral sigue exigiendo a los suyos concentración y regularidad durante los noventa minutos. El entrenador del Sevilla FC, aunque no lo manifiesta públicamente, mantiene que en la plantilla el sacrificio defensivo brillaba por su ausencia, y eso es algo en lo que quiere seguir insistiendo. Por último se le preguntó a Perotti por las selecciones de España y Argentina, y cómo actuaría ante una posible llamada de Vicente Del Bosque, pero el regate del argentino es de los que se marca en la hierba y ni mucho menos se pisó los dedos dejando ambas puertas abiertas:
“Por tener que volverse de la selección sí que está mal, él quería jugar, sobre todo después del esfuerzo que hizo para estar ante el Atlético. Pero tiene una personalidad bastante alegre y lo está llevando bien. Ojalá que pueda llegar para el domingo, pero tampoco hay que apurarlo, porque es una lesión que se puede agravar.
Tenemos muchos jugadores de calidad para suplantarlo. Álvaro está posando por un gran momento, es el que más goles lleva y sin duda para nosotros es muy importante, pero como lo puede ser Freddy o Jesús o cualquiera que se pueda caer”.
“Siempre dijo que la faceta del gol era algo que tenía que mejorar. Me gusta marcar goles, me gustaría tener más presencia en ese sentido. Es algo que tengo que mejorar pero nosotros tenemos una función de asistir y en eso también nos tenemos que centrar”.
“Creo que el equipo está haciendo una temporada de un ocho o un nueve, no tanto por la cantidad de puntos que lleva, sino por los rivales con que nos hemos enfrentados.
“Sabemos lo que nos pide, que una vez que perdamos el balón no nos repleguemos, que instantáneamente salgamos a buscar o presionar para evitar que el rival tenga salida al contragolpe. Nos pide eso, que seamos constantes en la presión, que seamos agresivos”.
“Nunca se me había pasado por la cabeza jugar con España, me parecía algo raro por la cantidad de jugadores que hay acá. No soy Messi, pero después de jugar tres años titular con el Sevilla pensaba que iba a tener más opciones en Argentina. Si la llamada fuera real no podría decirle que no. Es cierto que mi sueño siempre fue jugar con mi país pero no les cierro las puertas”.