Perotti: «Le pedí al Sevilla no cobrar porque me da vergüenza»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-02-05 a las 15.53.08

Diego Perotti está desesperado por sus continuas lesiones. No descarta incluso que se puede deber a algo psicológico, por eso pide jugar en su país hasta final de temporada.

Lo que avanzábamos ayer por la noche en NUMBER 1 Sport es ya oficial y reconocido por todos: «El Sevilla FC estudia la posibilidad de ceder a Perotti al Racing de Avellaneda».

El futbolista argentino, en una declaraciones, que más que declaraciones ha sido un largo llanto cargado de lamento, así lo ha declarado a SFC-Radio:
Tengo 24 años y hace año y medio que no encadeno siete partidos seguidos. Para mi eso es tristísimo y para el club seguramente tenerme lesionado es una perdida, pero no me parece que sea justo que tenga que escuchar o leer muchos comentarios, porque yo siempre lo di todo por el Sevilla”. 

Para Perotti, este calvario ya ha pasado de lo futbolístico a lo personal:
“Mi cuestión pasa por un lado más personal que futbolístico. Lamentablemente me ha tocado vivir una situación que nunca pensé que me iba a tocar, con una año y medio con constantes lesiones, operándome de una hernia de disco, tener ver tantos médicos y que hasta día de hoy no haya surtido efecto. A lo largo de este tiempo he tenido que aguantar un montón de comentarios que de que si me lesionaba porque era mal profesional, que si salía por las noches. He aguantado todas esas cosas y jamás dije nada, me comí esos comentarios. Tuve que soportar esos pitos de algunos aficionados porque no estaba jugando, pero quiero que se sepa que nada de eso es verdad, que me he dejado el alma en cada partido e intentado buscar una solución a un problema que lamentablemente para mí es una incógnita. Nadie más que yo quiere recuperarse y jugar, he disfrutado de muchas cosas, de jugar en un grande de España como el Sevilla, pero la vida me dio estos golpes, me ha tocado sufrir las lesiones… Si digo que quiero jugar en Argentina es por algo personal».

Insiste Perotti hasta donde le llega a afectar el tema, y declara que por vergüenza le pidió al Sevilla FC que no le pagase:
«Si no pedí en su momento que me dejasen ir cuando la Juve, que al año siguiente fue campeón de Italia, me quería fichar, y no lo digo por echar en cara, si no salí en ese momento es porque no me interesaba. Dicen que los jugadores van por el dinero, llegué a leer que hay jugadores que no quieren entrar en Champions hasta que no se les pague el sueldo. No sé de dónde sale eso, es que llegamos a un punto en el que las cosas son intolerables. Todo tiene un límite y si estoy pidiendo quedarme acá, en Argentina, es por una cuestión que excede lo futbolístico».


«Me han hecho de todo y lo único que me queda es pensar que es algo psicológico, no sé si es la solución, pero no queda más cosa…. Estoy agradecido al cuerpo médico del Sevilla por haberme dado la posibilidad de operarme en el mejor lugar. En este club lo viví absolutamente todo, he jugado en muchísimas situaciones y circunstancias, lesionado, enfermo y me cansé de escuchar cosas que no son. Me daba vergüenza salir de mi casa, le pedí al hijo de Del Nido, con el que tengo buena relación, le dije que no quería cobrar, porque me da vergüenza cobrar por un trabajo que no estoy haciendo, aunque no sea el culpable de ello, porque me lesiono y no sabemos por qué. Ellos me lo negaron, pero ya no me interesa el dinero, quiero jugar 15 partidos seguidos sin lesionarme. No sé si quedarme acá es la solución, pero hice esas declaraciones porque es realmente lo que siento, siento que estar con mi familia me hace bien, tengo la cabeza en un punto completamente saturado y ver esas cosas y comentarios, cuando por este club lo di todo».

Diego Perotti, a pesar de reconocer la cara buena que tiene un futbolista, reconoce que no es feliz tras las innumerables pruebas a las que se ha sometido sin éxito:
“Tenemos una muy buena profesión, ganamos mucho dinero, lo admito, pero hay momentos en los que lo futbolístico y lo económico queda en un segundo plano y sólo importa el lado personal. Seguimos siendo personas, vamos por la calle y tenemos que aguantar cualquier barbaridad y tenemos que quedarnos callados porque somos figuras públicas… La gente piensa que tenemos que aguantar todo…. Me he hecho miles de pruebas, me las sigo haciendo, estoy haciendo lo imposible y más para encontrar una solución, porque quiero jugar. Si me dicen, ‘ves a una bruja’, la voy a ver, porque no sé qué más hacer. Quería aclarar esto, porque los jugadores tenemos que aguantar un montón de comentarios y situaciones que no nos corresponden. Con este club fui profesional desde el primer día, pude tener mejores y peores partidos, pero siempre lo di todo por querer jugar. No me importa el dinero, si me quedo acá tendré que renunciar a más de la mitad. Muchos dicen que si no pasa nada, que si tiene dinero no sabe lo que es esa situación. No es cierto, es cierto que es peor si se te suma la hipoteca o no llegar a fin de mes, entiendo a esa gente, pero les puedo asegurar que hoy por hoy, si tengo un buen auto, un buen departamento, da igual, no soy feliz, porque no estoy haciendo lo que me gusta, porque estoy ganando lo que no me merezco, porque no estoy haciendo lo que quiero hacer, y esto se está alargando y el que se levanta todas las mañanas y va a una camilla soy yo. Les puedo asegurar que es horrible”.

Twitter: @NachoMateos