David Ruiz

Villarreal-Sevilla FC: Pescar en río revuelto

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN131_2271 Konoplyanka Sevilla-Villarreal QPV mar16

El Sevilla FC visita El Madrigal para medirse ante el Villarreal de Fran Escribá. Tras caer eliminado de la Champions y dejar dudas a raíz de la marcha de Marcelino, el conjunto castellonense no pasa por su mejor momento anímico. Los de Sampaoli buscan continuar su inercia positiva de resultados para seguir consolidando su nueva filosofía.

Nuevo encuentro liguero para el Sevilla de Sampaoli. Nueva oportunidad para afianzar una filosofía que por semanas crea los mismos adeptos que detractores. La única metodología existente para aunar todas las opiniones es la victoria y eso buscará el conjunto sevillista en El Madrigal. El Villarreal no llega en su mejor momento, cayó eliminado de la Champions ante el Mónaco la pasada semana.

Parece una ocasión ideal para pescar en río revuelto. Las aguas corren turbias por Castellón. Y es que el conjunto amarillo ha vivido un mes de agosto convulso y lleno de noticias negativas. Lesiones importantes de jugadores como Soldado o Bakambu, la marcha de su ya ex entrenador Marcelino por problemas internos y la eliminación de la previa de la Champions.

Las dudas afloran en el submarino amarillo que necesita reflotar a base de victorias que refuercen su proyecto. Fran Escribá ha sido el encargado de tomar las riendas que, a priori, le correspondían a Marcelino, pero que a buen seguro sabrá encauzar con el paso de los partidos. Un buen entrenador capaz de sacar el máximo rendimiento a las plantillas. Y la del Villarreal tiene potencial…

Se marcharon hombres importantes en verano como Denis Suárez, Areola, Samu García o Baptistao, pero han llegado nombres para hacerlos olvidar. Pato, Cheryshev, Roberto Soriano o N´Diaye son algunos de los refuerzos llamados a hacer del Villarreal un equipo competitivo de la parte alta de la tabla. Y tras empatar en Granada en su debut liguero, busca continuar su camino venciendo en casa a los de Nervión.

Sampaoli ha dejado fuera de la convocatoria a Konoplyanka, que podría tener su futuro lejos de Nervión. Las buenas noticias, y necesarias, llegan en la parcela defensiva, donde el Sevilla recupera a Rami y Kolo para la causa. Necesitará paliar su sistema defensivo y reducir sus errores en salida de balón si no quiere revivir el continuo desajuste al que se vio obligado en su debut en el Pizjuán.

Partido de quilates entre dos rivales que están llamados a pelar por objetivos parejos. El Villarreal necesita la victoria para mirar con otros ojos el parón liguero, por su parte, los de Sampaoli se encuentran ante una prueba importante de convencer a la mayor parte de la afición con una victoria lejos de casa que no se consiguió la pasada campaña. Pocos alicientes más necesita el encuentro.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn