David Ruiz

Pilares para un Sevilla competitivo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

DN132_1522 Monchi FinalCopa Sevilla-Barcelona QPV may16

El Sevilla ya está trabajando a destajo en la plantilla que conformará el equipo para la temporada que viene. A buen seguro se producirán bajas importantes, pero el Sevilla ya sabe lo que es reconstruirse gracias a dos pilares fundamentales: Monchi y Emery. Con la continuidad de ambos, los blanquirrojos seguirán siendo competitivos.

Ya se ha abierto el mercado de fichajes y con él el baile de nombres al que se asiste en el club de Nervión temporada tras temporada. Los rumores se disparan y también se confirman otros ya con tiempo conocidos. Banega se marcha al Inter de Milán y deja el Sevilla, al igual que jugadores como Reyes o Beto, que buscarán una salida. Otros jugadores aún tienen su continuidad en el aire.

Jugadores como Nico Pareja, al que sigue de cerca el Español; Tremoulinas, que interesa al Paris Saint Germain, y Krychowiak y Gameiro, con un alto cartel y Eurocopa por delante, son jugadores que en el club son incógnita a pesar de haber mostrado su deseo por quedarse. También Vitolo, N´Zonzi, Ramí o Iborra tendrán ofertas, pero en la entidad son muy optimistas con estos últimos.

Habrá bajas y habrá altas, como todos los años. El Sevilla tendrá que reinventarse, pero esta vez con el espejo de tres años consecutivos haciéndolo y siendo capaz de salir campeón. Al sevillista ya no le afecta como antaño la marcha de estrellas, pues es consciente que mientras perduren sus dos pilares fundamentales, el éxito está asegurado.

Esos dos pilares son Monchi y Emery. El de San Fernando seguirá sin ningún atisbo de duda, al igual que un Emery al que le han llegado varias ofertas, pero que siente que aún no ha terminado su ciclo en Sevilla. El buen ojo de Monchi y la buena gestión de la plantilla de Unai debe ser clave un año más en la búsqueda de un nuevo Sevilla competitivo. Con ellos es posible.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana