David Ruiz

Pizarro, el mediocentro de Berizzo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC ha metido la quinta en cuanto a fichajes se refiere. Tras hacerse oficial lo de Amavi, el club ha confirmado la llegada de Guido Pizarro. El argentino firmará su nuevo contrato tras realizar las pruebas médicas pertinentes. Llega para suplir la más que posible marcha de N´Zonzi. 

El Sevilla FC tiene decidido incorporar el máximo número de jugadores posibles antes de su viaje a Japón. Tenía varios frentes abiertos que ha conseguido cerrar en las últimas horas. De ese modo, tras la llegada de Amavi y a la espera de Muriel como el fichaje más caro de la historia sevillista, el club ha hecho oficial la llegada de un nuevo jugador, Guido Pizarro.

Procedente del Tigres mejicano, el argentino de 27 años llega a Europa tras haberse consolidado en América, donde consiguió rendir a gran nivel como uno de los mejores centrocampistas del continente. Un jugador del que hablan bien bastantes compañeros mejicanos, que coinciden en analizar a Pizarro como un 5 posicional que destaca por su capacidad organizativa.

Apodado «El Conde» en el país mejicano, Pizzaro es el mediocentro elegido por el Sevilla para generar juego tras la más que posible salida de N´Zonzi en este mercado veraniego. Guido puede adaptarse a la perfección al sistema de 4-3-3 de Berizzo, incluso al 4-2-3-1 que en ocasiones plantea «el Toto». Siendo el sostén del equipo en fase defensiva y el engranaje motor de la ofensiva.

Pero no solo con balón destaca el espigado jugador agentino, también lo hace en la faceta del robo, donde muestra recorrido e inteligencia táctica. Berizzo lo utilizará para dar conexión entre líneas y activar el mecanismo ofensivo sevillista que será, a buen seguro, vertical y ofensivo. Una nueva apuesta más de la nueva secretaría técnica que ya empieza a funcionar a toda vela.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Goal.com