Pizarro viaje de ida… y vuelta

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla aligera la plantilla tras la marcha de Pizarro que regresará, casi por la cantidad que costó, a su club de origen, el Tigres dejando una pérdida económica mínima en la entidad de Nervión.

Pizarro vuelva a casa pero no por Navidad, sino en verano apenas un año después de su llegada al equipo sevillista donde no terminó de romper como se esperaba, a pesar del protagonismo en el equipo en momento puntuales. El centrocampista regresa a México, al Tigres, el club del que llegó al Sevilla FC tras el acuerdo que han alcanzado el conjunto sevillista y la entidad mexicana.

Tras casi una semana negociando su regreso, el mismo se ha concretado por una cantidad similar a la que pagó el Sevilla en su día, con una pérdida mínima ya que los mexicanos pagarán 8,4 millones de euros por los 8,7 que pagó la entidad de Nervión en su momento. La mitad de esa cantidad al contado y el resto en dos plazos, tras un acuerdo que ha costado pero a la que se ha llegado finalmente sin tocar en exceso el tema de pérdidas por la mala gestión de la dirección deportiva del pasado verano.

El jugador quería marcharse del Sevilla FC al saber que no era de los prioritarios para la dirección de fútbol y sin que Machín haya pedido que se quede, y aunque la negociación no fue fácil ya que el futbolista sólo quería regresar a Máximo eso limitaba y cerraba en exceso el mercado a la hora de escuchar ofertas por el futbolista que no terminó nunca de romper esta temporada como se esperaba y que tras el ‘regreso’ de Nzonzi quedó relegado a un segundo plano.

El éxito que tuvo en México hizo que deseara regresar al país azteca, a pesar de que no entraba en los planes como prioridad pero tampoco era de esas primeras opciones que había en el club para aligerar la plantilla sevillista. Cierra su ciclo en el Sevilla FC con un total de 40 partidos y dos goles en su haber. Fijo con Berizzo, perdió protagonismo tras la destitución del ex técnico del Celta y la llegada de Montella.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn