David Ruiz

Plaza de central vacante

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

DN129_1257 Carriço Sevilla-Atleti QPV ago15

Los peores presagios se han cumplido. La defensa sevillista pierde enteros con la lesión de uno de sus principales baluartes defensivos. Daniel Carriço estará dos meses de baja y con ellos dos meses en los que el Sevilla deberá encontrar una nueva pareja en su zaga.

No ha sido un buen inicio de temporada para el portugués. Estuvo renqueante de una anterior lesión sufrida en pretemporada que lo apartó de los terrenos de juego. No pudo disputar partidos clave con su equipo como la Supercopa de Eruopa ante el FC Barcelona y su ausencia fue un duro varapalo para los intereses sevillistas.

Su vuelta al Ramón Sánchez Pizjuán tampoco fue de buen grado. De nuevo ha vuelto a caer lesionado, esta vez con una una rotura parcial del tendón del músculo semitendinoso que lo tendrá apartado de los terrenos de juegos unas 8 semanas. El Sevilla no esperó en el mercado y acudió a él en las últimas horas del mismo para reforzarse.

Con Carriço el Sevilla ganaba en anticipación y seguridad. Pocos jugadores en el Sevilla tienen la lectura que tiene el central en espacios reducidos. Junto a Nico Pareja formaron una dupla que la temporada pasada consolidó al Sevilla en puestos europeos. Sin ella el Sevilla deberá reinventarse y encontrar dos nuevos compañeros.

Parece claro que Rami será uno de ellos. Lleva pocos meses en Sevilla, pero ha demostrado capacidad de mando. Ha tenido que realizar un curso express de jerarquía y mando cumpliendo con creces. Será el encargado de apuntalar la parcela defensiva y organizar a su compañero de zona. Este será Andreolli o Kolo, dos jugadores para un puesto.

El italiano aún debe consolidarse en su nuevo equipo. Es cierto que si Monchi confía en él es porque sabe que rendirá con la elástica sevillista, pero deberá primero adaptarse a una nueva Liga. Por su parte, Kolo ya ha contando con oportunidades en dicha zona y se ha mostrado irregular. Tener un compañero compatriota quizá le ayude en su nueva tarea.

Tres hombres para dos puestos. Rami tiene billete asegurado, los otros dos deberán ganárselo en el campo. Serán dos meses complicados, de mucho trabajo para Emery, pero si hay algo que destaque al técnico vasco es su capacidad para sacar rendimiento máximo de sus jugadores. El objetivo es no echar de menos ni a Carriço ni a Pareja.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA