David Ruiz

Poco más que perder

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC disputa la ida de Cuartos de Copa en el peor momento de la temporada. En frente, un Atlético de Madrid favorito que pretende resolver la eliminatoria cuanto antes. No parece que el equipo de Montella esté capacitado para competir, pero deberá sacar su mejor versión a doble partido. No tiene mucho que perder.

El Sevilla necesita salir del pozo. No levanta cabeza en este inicio de 2018 y las noticias negativas se acumulan a todos los niveles. Los problemas no hacen más que acumularse y la sensación que transmite el club a estas alturas es de deriva total. Con todo ello, disputa hoy un encuentro para resurgir. De dificultad máxima, eso si, pero con más que ganar que perder.

Montella, por el momento, no parece estar captando la esencia de un equipo al que le ha venido bien el cambio de aires en el banquillo. Este Sevilla busca una nueva identidad de juego, pero el problema es que pesa mucho el estado anímico. Perder tan consecutivamente está generando unas críticas que los propios jugadores denotan sobre el verde.

Mientras el italiano conforma un once de garantías que le permita crecer, el Sevilla necesita agarrarse a algo. Una victoria en un campo tan inexpugnable como El Metropolitano sería la mejor solución. O, al menos, un resultado positivo para la vuelta. Parece una quimera competir con un equipo como el de Simeone a estas alturas, pero no le queda otra.

La Copa del Rey es una competición que suele sonreír al Sevilla. Un Sevilla que hoy está desconocido, despojado de esos rasgos definitorios que rezan en su himno, pero que debe sacar a relucir cuando más lo necesita. Y hoy es ese día. Hay mucho que ganar y poco más que perder en la eliminatoria. Ilusionar a la afición es la obligación de todos los jugadores. En su mano, una nueva oportunidad.

Texto: David Ruiz @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana