David Ruiz

Por una copa sin sorpresas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita el Nuevo Arcángel en su debut de Copa del Rey. Los de Lopetegui, que pondrán un once con muchas y lógicas rotaciones, deberán superar a un rival de inferior categoría, pero que peleará con todo por dar la sorpresa en una ronda donde suelen producirse. Es la oportunidad para que los que pidan más minutos den un paso al frente o queden relegados a un segundo plano de forma definitiva.

Inicia el Sevilla una nueva andadura copera y, como ya es habitual salvo que se consiga llegar a la final en la edición anterior, lo inicia con dos rondas previas donde se enfrenta a un rival de inferior categoría. Pero vayamos por partes. De momento tiene el primer escollo. La suerte del sorteo le ha deparado un rival regional, el Córdoba, líder en su liga y con ganas de enfrentarse a sus compatriotas andaluces.

Porque el único camino que conoce Lopetegui y debe seguir el Sevilla es el de ir partido a partido. No se estará en la ronda siguiente pensando en ella, sino superando esta. El vasco lo sabe y, por ello, centra todas sus atenciones en un duelo con demasiada trampa: rival inferior, competición denostada, primeras eliminatorias. El entrenador sevillista debe hacer obligadas rotaciones, y con ellas les debe valer, pero mal haría en pecar de exceso de confianza.

Principalmente porque el Córdoba, pese a jugar en Primera RFEF, es un equipo con enjundia, con un pasado muy reciente en la máxima categoría española y que cuenta con la extramotivación de enfrentarse a sus vecinos andaluces. Van primeros e invictos en su liga y para nada pondrán una alfombra roja a su rival. Lopetegui, conociendo su forma de pensar en los encuentros, no rotará excesivamente.

Los principales cambios se darán en la portería y centrales, porque Koundé y Diego Carlos piden a gritos un descanso. También entrará en la medular Óscar Rodríguez en uno de su últimos intentos por reengancharse al equipo y no salir en invierno. Mismo caso que Idrissi, que sabe que es un ahora o nunca. Quien sea y como sea, pero el Sevilla tiene y debe que ganar. La ambición del club no conoce excusas. La copa no se puede atragantar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC