David Ruiz

Precedentes que sonrien a los sevillistas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

FOTOS DERBI (29)

Este sábado el Sevilla vuelve a disputar un derbi en el Villamarín. Terreno enemigo que, sin embargo, trae buenos recuerdos a los sevillistas en los últimos enfrentamientos. Los números hablan a favor de un equipo que lleva 8 derbis seguidos sin perder ante su eterno rival en el estadio verdiblanco.

Los Betis-Sevilla siempre son partidos frenéticos. Encuentros en los que hay de todo, fruto de la importancia del choque en la ciudad. Los blanquirrojos tienen buenos recuerdos del Villamarín, estadio donde más veces ha ganado en toda su historia. Ninguno de sus últimos ocho enfrentamientos en feudo enemigo se ha saldado con derrota, lo que convierte en favoritos a los de Unai Emery.

La última victoria verdiblanca en el Villamarín data del 2 de abril de 2006, donde consiguió sobreponerse al Sevilla con goles de Robert y Varela. Era aquel Sevilla que comenzaba a fraguarse como el mejor de su historia, pero los de Heliópolis consiguieron superar el gol del empate de Saviola y llevarse aquel partido ante un equipo sevillista que partía como favorito. No habría más victorias béticas en diez años.

Al año siguiente, en 2007, el derbi se saldaría con un 0-0 que dejó poco de ambos equipos, mismo resultado que en septiembre de 2008. Sin embargo, en mayo de ese mismo año, el Sevilla conquistó el Villamarín con goles de Luis Fabiano y Fazio. Un partido en el que se demostró la superioridad del conjunto nervionense, que en aquella época no conocía techo alguno.

El siguiente derbi tuvo lugar en la temporada 2011/2012 donde el Sevilla consiguió empatar a uno con gol de Negredo y tras empatar un gol inicial de Beñat de falta. El vasco demostraría tomarle la medida al conjunto blanquirrojo a balón parado, siendo el protagonista ese mismo año en el Sánchez Pizjuán con dos goles de falta que romperían una mala racha de victorias del Betis en feudo sevillista.

Otro derbi muy recordado y en el que el Sevilla desaprovechó una oportunidad única fue el de la temporada 2012/2013, donde tras un 0-3 sevillista en los primeros 30 minutos, el Betis acabaría empatando a tres el encuentro. Aquel derbi se disputaba tras el 5-1 del Sevilla en el Pizjuán. Finalmente, el Betis pudo maquillar un resultado que, de perderse, habría sido un año de derbi para olvidar en clave verdiblanca.

En la retina de los sevillistas permanecerán los dos derbis disputados en el Villamarín en la temporada 2013/2014. En Europa League consiguió superar a los verdiblancos por 0-2 para forzar los penaltis y salir finalmente vencedor. Una tanda que paralizó a toda Sevilla. También esa misma temporada el Sevilla dio la puntilla un domingo de Ramos con dos goles de Gameiro en Liga.

Fueron estos dos últimos derbis los más recordados y vividos por la actual plantilla sevillista, que ya prepara con ganas lo que seguro será un encuentro apasionante. Los números hablan a favor del Sevilla, al igual que la superioridad del club en los últimos años, pero las estadísticas no obedecen a la lógica. Solo siendo competitivos y dando el máximo de sí el Sevilla conseguirá su primera victoria a domicilio.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: @NandoFotografía