Primer compromiso en Liga del Sevilla de Emery

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-01-18 a las 21.34.17

Unai Emery se estrena en Getafe en el banquillo del Sevilla FC en la competición liguera. La intención del técnico vasco es que el equipo de Nervión cambie ante el equipo madrileño la deficiente dinámica que está ofreciendo en Liga.

El Sevilla FC de Unai Emery, buscará comenzar esta nueva etapa en Getafe con un triunfo que olvide la mala dinámica que está ofreciendo en el campeonato nacional de Liga. El equipo azulón está inmerso en una racha negativa de resultados tras siete partidos sin ganar y además llega al partido ante los de Nervión con hasta siete bajas.

El Getafe pretende hacer borrón y cuenta nueva ante el Sevilla FC y olvidar el mal inicio de año que está teniendo tras la eliminación copera frente al Atlético de Madrid, el empate cosechado en casa ante el Granada y la contundente derrota en Vallecas frente al Rayo.
Estos tres resultados han prolongado la mala dinámica que estaba teniendo el equipo antes del parón navideño y han hecho que el Getafe acumule cinco partidos ligueros sin vencer y siete si se incluyen los dos de Copa del Rey ante el Atlético.

Por ello el Getafe quiere hacer valer su condición de local ante el Sevilla FC, al que no se le da bien el Coliseum Alfonso Pérez, donde ha caído en seis ocasiones, ha empatado en dos y ha ganado solo una vez.

Luis García Plaza no podrá sentarse en el banquillo y verá el encuentro desde la grada, al estar sancionado por el Comité de Competición con dos partidos. Esa no será la única baja del equipo azulón en el encuentro, ya que hasta siete jugadores no están disponibles, cuatro por lesión (Pedro León, Mané, Miguel Torres y Lafita), uno por sanción (Diego Castro) y dos por estar en la Copa de África (Lacen y Barrada).
Respecto al último encuentro liguero ante el Granada, la única novedad prevista en el once inicial del Getafe, será la presencia por la banda derecha de Pablo Sarabia, que sustituirá al sancionado Diego Castro.

Unai Emery, que se estrena en la Liga después del partido de Copa del Rey del pasado miércoles, tendrá en Getafe otra prueba para ver la evolución de los suyos, y lo hará ente un rival situado en la mitad de la tabla pero estancado en las últimas jornadas.


El nuevo técnico sevillista repite así como visitante en su segundo partido en el banquillo del Sevilla FC y casi sin tiempo para que los jugadores adquieran los conceptos que quiere poner en práctica para sacar al equipo de la mala situación que tiene en la Liga, más cerca de los puestos de descenso que de los europeos.

Emery vio en Zaragoza cosas positivas, como el orden en la defensa y dejar la portería a cero, pero la clara falta de gol sigue siendo manifiesta en el equipo de Nervión.
Para este partido, el Sevilla FC no puede contar con el lateral izquierdo titular, Fernando Navarro, quien debe cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con el que era su sustituto natural al inicio de esta campaña, Antonio Luna, que incomprensiblemente para muchos, ha sido cedido al Mallorca hasta final de temporada.
Por ello, la variante puede ser la de utilizar en esa zona al lateral derecho a Coke y que Cicinho ocupe la derecha, pero también es posible que entre Cala en el lateral derecho.

Además, el Sevilla Fc seguirá contando con las bajas por lesión del centrocampista alemán Piotr Trochowski y del extremo izquierdo argentino Diego Perotti, mientras que en la portería, con la llegada de un nuevo entrenador, se suscita la incógnita de cuál de los dos, Diego López o Andrés Palop, será el titular, aunque en NUMBER 1 SPORT, en contra de lo que se viene diciendo en las últimas horas, apostamos a que el portero titular de la Liga seguirá siendo Diego López.

Alineaciones probables:
Getafe Club de Fútbol: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Rafa; Xavi Torres, Juan Rodríguez; Sarabia, Gavilán; Alcacer y Colunga.
Sevilla Fútbol Club: Diego López; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Maduro, Medel; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. 20,00 horas.

Twitter: @NachoMateos
Foto: blancoyrojoesmicolor