David Ruiz

PSV 2 – 0 Sevilla FC – Un susto engañoso

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC estará en octavos de Europa League pese a perder por 2-0 en Eindhoven. Resultado engañoso tras un gran partido del equipo de Sampaoli, que sufrió a partir del 75 con el primer gol local. Hasta entonces, el dominio sevillista fue claro y apenas sufrió ocasiones en contra del PSV. El cansancio del equipo y los cambios hicieron mella al final y el conjunto local, que fue con todo, aprovechó lagunas defensivas hispalenses para dar un susto grande. Bryan Gil brilló, como también destacó el partido de Nianzou.

 

PSV: Benítez, Mwene, Ramalho, Brantwaite, Van Aanholt (Fabio Silva, min. 62), Til, Veerman, Gutiérrez (Mauro Junior, min. 62), Bakayoko, Xavi Simons y De Jong.

SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas (Montiel, min. 79), Nianzou, Fernando, Alex Telles, Acuña, Óliver Torres (Suso, min. 68), Jordán, Rakitic, Bryan Gil (Rafa Mir, min. 86) y En-Nesyri (Ocampos, min. 69).

GOLES: 1-0, minuto 77: De Jong; 2-0, minuto 90+5: Fabio Silva.

Árbitro: Daniele Orsato, de la federación italiana. Amarillas para Acuña, Dmitrovic, Rafa Mir, Mwene y Xavi Simons.

Incidencias: Phillips Stadion.

El Number 1 del partido: Bryan Gil

Parece inverosímil por el devenir del partido y la eliminatoria, pero el Sevilla acabó pidiendo la hora en un encuentro que tenía controlado hasta el minuto 75 y con un 3-0 de la ida a favor. De Jong se vistió de héroe tardío para su equipo y protagonizó unos minutos finales de vértigo. Hasta entonces, el partido solo tuvo un color, el sevillista. Desde el fútbol control y con mucha personalidad, el Sevilla no permitió nada al PSV.

La primera parte fue muy completa. El Sevilla ha ganado estas últimas semanas en colocación sobre el verde y se nota que confía en lo que hace. Se hace dueño de los partidos e impide a su rival imponer su hoja de ruta. A lomos de un Bryan Gil imparable, el conjunto de Sampaoli pudo irse con algún gol de ventaja al descanso, pues la presencia en área rival era principalmente sevillista.

En la segunda parte el guion no iba a cambiar, de hecho, sería incluso más favorable. El PSV nunca supo leer el tipo de encuentro que necesitaba y el Sevilla lo aprovechó para seguir dominando con y sin balón. Sin embargo, las piernas iban a pesar y los locales lo aprovecharían para colgar balones peligrosos. El partido encarrilaba su recta final, pero ya el contexto estaba cambiando. Necesitaba cambios el conjunto de Sampaoli.

Ocampos entró por En Nesyri y Suso por Óliver. No terminaron de darle lo que necesitaba a su equipo, aunque si fueron testigos de una doble oportunidad de Rakitic, con larguero incluido, que pudo sentenciar la eliminatoria. Y es que el Sevilla habría podido resolver la papeleta mucho antes, pero se complicó. El PSV empezó a entender el encuentro, sobre todo tras el gol De Jong, que le marcaba a su ex equipo.

Se cayó por completo el Sevilla desde entonces. No estaba atacando bien, pero encima empezó a defender peor. De Jong marcaría un segundo tanto que sería anulado por fuera de juego. Ese gol sí que habría sentado como un jarro de agua fría. Pero siguieron insistiendo los locales, con un fútbol rudimentario pero efectivo. Van Nilstelroy introdujo delanteros para ganar balones aéreos y la jugada le salió a la perfección.

Tuvo que achicar aguas en cada jugada el Sevilla porque el PSV hacía daños desde cualquier costado y en el área era muy blando. Silva iba a hacer el segundo en el descuento. Un gol que añadía aún más fuego a los nervios sevillistas. El tiempo estaba casi cumplido, pero si llega a durar 5 minutos más el Sevilla acaba concediendo el empate de la eliminatoria. No fue así, quedaría todo en un susto, pero uno de esos de los que se tarda en recomponer.

Mañana estará en el bombo de octavos, que es lo que cuenta, pero aún tiene mucho camino que recorrer el conjunto de Sampaoli. Va en buena dirección, pero tampoco las lagunas florecen cuando aparecen dificultades. Más le vale al de Casilda evitar que aparezcan. Y recuperar jugadores, sobre todo atrás. Lo necesitará. El camino en Europa League bien requiere ser competitivo y esa receta la conoce bien el equipo de Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC