Puntos que… (Por KEPA BLANCO)

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en La firma invitada, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Kepa Blanco Foto: Marca

Una opinión de: KEPA BLANCO

Ex futbolista Sevilla FC, West Ham, Getafe, Recreativo, Guadalajara, Marbella y Entrenador Nacional

Sin duda que los dos equipos de la Capital atraviesan situaciones opuestas en cuanto a sus partidos como visitantes y locales pero pese a sendos empates las circunstancias y los rivales hacen que estos puntos parezcan más de lo que verdaderamente son, el transcurso de la segunda vuelta nos dirá si esas apariencias se convierten en realidad en cuanto a puntos como local para el Betis y como visitante para el Sevilla.

El Sevilla realizó un partido organizado y correcto defensivamente en el que hasta la expulsión de Vitolo no había pasado grandes apuros pero en el que tampoco consiguió tener muchos acercamientos a la portería de Oblak. La inferioridad numérica hizo dueño de la situación a un Atlético que le falto remate y algo de velocidad en la finalización.

Sergio Rico volvió a ser determinante sobre todo con una parada abajo a Carrasco que bien podía haber supuesto la derrota puesto que el esfuerzo defensivo impedía llegar con presencia al área rival. A Emery le supo a poco pero siendo realista y analizando el partido el punto es como para valorarlo, puesto que precisamente hasta la expulsión se vio un partido muy igualado.

En Heliópolis vimos un Betis que en el inicio de partido me recordó a un Málaga precisamente un día antes ante un Barcelona que pese a ganar, el equipo Catalán no se sintió cómodo en ningún momento. La diferencia con aquel partido residió en que el Madrid si que gran parte de la segunda parte se hizo dueño del juego con una marcha más que el Betis debido al gran desgaste de una primera parte en la que los jugadores Béticos  presionaron y llevaron el partido a su terreno.

Adán volvió a ser protagonista destacando una mano que le saca a Benzema cuando el marcador iba 1-1 y que hubiera supuesto un duró golpe para el equipo. Dadas las circunstancias en las que se encuentra una institución en continua crispación, el punto de ayer es el camino a seguir porque se volvió a ver a un equipo comprometido, intenso y en el que el esfuerzo de los jugadores no se veía semanas atrás con Mel en el banquillo.

Ambos equipos sacaron puntos que…mayo dirá si son buenos o malos.

Por: KEPA BLANCO @BlancoKepa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn