David Ruiz

Qarabag FK 0 – 3 Sevilla FC – El escuadrón B también es solvente

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció en su primer encuentro de Europa League ante el Qarabag por 0-3. Lopetegui introdujo muchos cambios en el once y lo cierto es que el buen nivel global se mantuvo, especialmente a nivel ofensivo. Chicharito se estrenó como goleador y lo siguieron Munir y Óliver Torres para completar una goleada muy solvente.

.

QARABAG: Begovic; Abbas Huseinov, Badavi Huseinov, Medveded, Ailton; Garayev, Almeida, Míchel; Jaime Romero (Quintana, m. 76), Gueye (Abdullayev, m. 67) y Zoubir.

SEVILLA FC: Vaclik; Pozo, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Joan Jordán (Rony Lopes, m. 59), Gudelj, Óliver Torres (Dabbur, m. 87); Franco Vázquez, Munir y Chicharito (Banega, m. 73).

GOLES:  0-1, m. 61: Chicharito. 0-2, m. 77: Munir. 0-3, m. 84: Óliver Torres.

ÁRBITRO: Yevhenii Aranovskiy (Ucrania). Mostró tarjeta amarilla a Ailton, Medvedev y Gudelj.

INCIDENCIAS: Estadio Tofiq Bahramov (Bakú, Azerbaiyán) ante unos 20.000 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Pozo

El Sevilla es un equipo. Así lo dicen los datos y las sensaciones que transmite. De nuevo vuelve a vencer y lo hace con la portería a cero, algo que ya encadena en cuatro partidos consecutivos. Lopetegui introdujo cambios como Koundé, Pozo, Escudero, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Munir o Chicharito y todos estuvieron a gran nivel. Fue una contundente victoria hispalense.

En la primera mitad se volvió a ver a ese Sevilla dominador con balón que, sin embargo, no terminaba de convertir en ocasiones de gol. La tuvo Chicharito en dos muy claras, también Diego Carlos, pero no finalizaba el equipo de Lopetegui con claridad. El Qarabag inquietó poco y lo hizo gracias a un Sevilla que se defendió con el balón bastante bien a pesar de faltar figuras importantes.

En la segunda mitad el Sevilla comenzó mas dubitativo. Los locales buscaron más arriba a su rival y el equipo hispalense dejó de sentirse cómodo. Fue entonces, cuando peor estaba,  que aparecería Chicharito para resolver con un enorme golazo de falta la difícil papeleta. Se estrenó a lo grande el mejicano, que completó un muy buen partido como referencia ofensiva.

El gol cambió las tornas y el Sevilla volvió a dominar. Pozo era un cuchillo por su banda e hizo olvidar a Jesús Navas. Por su banda también se activó bien Rony Lópes, que jugó unos buenos minutos y generaron bastante con un triángulo que completaría Franco Vázquez. Pero la clave para terminar de cerrar el partido vendría desde el banquillo.

Ese hombre fue Banega. El argentino entró para aumentar el índice de posesión y también para dar pases como el que Munir no iba a desaprovechar. Banega tiraba un pase profundo a un buen desmarque del marroquí y éste no iba a perdonar. Su definición fue excelente, como así lo sería un ataque sevillista que ganó muchos enteros en esta segunda mitad.

La puntilla la haría Óliver Torres con una chilena majestuosa. La jugada vendría precedida de una nueva combinación por la derecha, donde el Sevilla estaba dañando con facilidad. Rony Lópes y Pozo conseguía progresar para que el canterano cediera un balón alto al segundo palo. Allí aparecía Franco Vázquez para ceder de cabeza y que el extremeño resolviera con un soberbio gol.

La victoria deja claro que el Sevilla va en serio y que está muy trabajado. También que la plantilla es amplia y está preparada para responder, al menos, ante equipos de menor nivel. Habrá que ver cómo está para palabras mayores, pero de momento, el optimismo con el equipo es amplio. Quizá la nota disonante fue Dabbur, que apenas tuvo cinco minutos, pero ya le llegará su oportunidad. La necesita.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn