David Ruiz

Que el submarino no reflote

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita el Estadio de la Cerámica para enfrentarse a un Villarreal en horas bajas. Los de Javi Calleja se encuentran penúltimos y con urgencias de goles y victorias. Los de Machín, que no ganan en Liga lejos del Sánchez Pizjuán desde septiembre, deben buscar los tres puntos a toda costa.

La victoria del pasado jueves ante el Lazio ha supuesto un soplo de aire para un Sevilla que se ahogaba cada vez que salía de su templo. La losa de no vencer a domicilio en este 2019 se ha derribado en Europa, ahora toca hacerlo en Liga, donde no gana desde septiembre. Sus números no son buenos en lo que va de año por lo que solucionarlo desde esta jornada se antoja necesario.

En frente se encuentra un irregular Villarreal que ha vuelto a manos de Javi Calleja tras un breve paso de Luis García Plaza. El equipo groguet se encuentra en descenso con unas sensaciones alarmantes que han obligado a cambiar de sistema a su entrenador. Proyecta un dibujo de tres centrales que, por el momento, ha mejorado al equipo atrás. En ataque aún debe mejorar.

Por su parte, Machín llega para este choque con la necesidad de refrescar su once. La sanción de Banega dará paso a Amadou en la medular al que acompañarán Franco Vázquez y Roque Mesa. Sarabia descansará tras su acumulación de partidos. Promes y Munir también podrían entrar en el once titular para airear a un equipo que lo necesita.

El Sevilla parece estar sufriendo a estas alturas de inicio de año el peso de una temporada exigente, pero el error sería pensar que no es reversible. No hay mejor revulsivo que la victoria, a la que pueden acompañar los efectivos que Machín empieza a recuperar de la enfermería. Los necesitará a todos y en su mejor versión empezando por hoy, donde debe impedir que el submarino amarillo reflote.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn