No hay prisas, aunque tampoco relajación. El Atlético de Madrid es siempre un rival temible y pese a que parte en desventaja y necesita hacer dos goles en el Pizjuán el Sevilla debe estar en alerta.
El Sevilla FC tiene todo a su favor esta noche para colarse, una vez más, en las semifinales de la Copa del Rey, poniendo de esta forma un nuevo peldaño en el continuo crecimiento que ha experimentado el club en las últimas temporadas y que pese a la irregularidad de la presente campaña, está muy cerca de la posibilidad de ganar un nuevo título en una competición con solera como la Copa del Rey. Y es que hay tanto en juego que no valen relajaciones a pesar de que el marcador de la ida en el Wanda Metropolitano ha dejado al Sevilla en una situación inmejorable para seguir agrandando su historia. El Atlético de Madrid necesita dos goles y que no marque el Sevilla para seguir adelante, algo complicado sobre todo cuando los de Nervión juegan en casa, pero ojo que el Atleti de Simeone, siempre es el Atleti. Un equipo que muere matando, que se entrega al mil por mil y que pelea hasta el último suspiro. Ingredientes más que suficientes para que no se relaje nadie y para que Montella haya advertido a los suyos de la necesidad de jugar con corazón, pero sobre todo con cabeza, para saber jugar con los tiempos y con esa renta de 1-2 con la que parte del partido de ida.
Un empate clasifica al Sevilla, e incluso perder por cero a uno le permitiría seguir adelante, haciendo sufrir a los suyos pero adelante. Por ello no valen relajaciones ni excesos de confianzas, especialmente por lo que hay en juego pero principalmente por lo que hay enfrente: el Atlético de Madrid y Cholo Simeone, ahí es nada. No hacen falta más datos para saber lo que tienen entre mano los sevillistas. Un Sevilla muy irregular en la Liga, pero que quiere agarrarse a esta Copa consciente de que tan sólo quedan tres pasitos, uno de ellos más corto, para colarse en una final, algo que supondría un valor muy importante al hacer balance de la temporada al término de la misma. Y más en un año con tantos altibajos que incluso llegó a costarle el puesto a Berizzo, el que fue fichaje estrella de este curso liguero. En el Atlético apuntan a la baja por lesión de Diego Costa, junto a Griezzman principal peligro en estos momentos de los rojiblancos, aunque de bando sevillista no se fiarán hasta que vean los once que salten al terreno de juego. Nervión puede vivir esta noche una gran fiesta, pero alerta máxima, que el Atlético es de esos equipos que no regala nada y que es de los que demuestran que hasta el rabo… todo es toro. Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana