¿Qué fue de aquel Sevilla que se hacía oír?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No, por mucho que nos lo quieran vender así, este Sevilla FC no es como el de antes, ese equipo que sacaba pecho y el coraje para dar un golpe en la mesa cuando no era tratado por igual.

Toca sacar pecho, toca alzar la voz, toca quejarse y hacerse notar, sí como lo hacía el Sevilla FC de José María del Nido, avisando e incluso ‘amenazando’ cuando era necesario para que Liga, Federación, rival de turno o quien fuera necesario supieran que quien la hace la paga. Así lo supo los estamentos mencionados e incluso poderosos como el Real Madrid cuando quisieron desmantelar el Sevilla llevándose algunas de sus perlas a golpe de talonario a espaldas del equipo de Nervión.

Porque si algo notó el Sevilla FC a la llegada de Del Nido a la presidencia sevillista fue ese carácter tan necesario para llegar arriba, para cambiar ese chip del Sevilla de Roberto Alés, formado desde la base pero que necesitaba de alguien tan echado para adelante como su sucesor en el cargo para que el Sevilla FC sea a día de hoy lo que es, o era… grande entre los grandes.

Porque en poco tiempo, ese carácter se ha perdido y porque ese prestigio o respeto no se llama pidiendo que los que antes te llamaban Pepe te citen como José. El respeto se gana en los despachos, en el campo, en la Federación, en la Liga y en la propia calle, sí, repartiendo pins del bolsillo de la chaqueta y charlando con ese aficionado o aficionada que pide hacerse una foto con su presidente. Eso también da puntos y respeto.

Y eso de un tiempo a esta parte no lo hace el Sevilla FC y lo vivido en Getafe no es más que una nueva muestra de que este equipo no es el que era. Sí, el equipo madrileño anda fino y luchando por la Champions pero ¿realmente es el Getafe mejor que el Sevilla FC? No tiraré de presupuestos ni de masa social porque entonces el debate gana aún más enteros. Y tampoco lo haremos de títulos e historial porque entonces… apaga y vámonos.

Se puede perder sí, pero no hacerlo como lo hizo el Sevilla FC en Getafe. Te pueden ganar pero no así, con jugadas puntuales que muchos ponen como excusas para la derrota pero que pese a ello pase el lunes sin que nadie diga esta boca es mía, ya está bien y vamos a movernos para que se vuelva a escuchar al Sevilla FC en las altas esferas. Vamos, lo que hacía el Sevilla de Del Nido cuando era robado, ultrajado o se le faltaba el respeto.

¿Alguien ha escuchado a alguna de las voces autorizadas pedir justicia? ¿Alguien ha dado explicaciones a una afición que ve como tras llegar a lo más alto este Sevilla va cayendo en picado? El problema de este Sevilla versión 2018/2019 no es Caparrós (entrenador) como tampoco lo fue su antecesor Pablo Machín, El problema de este Sevilla viene de arriba, desde la cúpula, un problema de no dar continuidad al buen trabajo hecho antes y que ahora, con el paso de los años, y los títulos que vinieron con la dinámica de trabajo se va agotando, hasta el punto que la Champions se aleja, y mas tras ‘invitar’ al Valencia a que se una a la fiesta y Europa es segura porque los de atrás fallan tanto como el Sevilla de Pepe Castro.

La llegada de Monchi puede y debe ser vital para planificar el futuro, de hecho no hay nadie más cualificado en el mundo del fútbol para este Sevilla FC, pero falta también quien sepa alzar la voz cuando la ocasión, como en este caso y otros de la temporada, la ocasión lo requiera. Y nadie como Del Nido para eso y más cuando hay quien sigue sin dejar claro si va a poner el club en manos de capital extranjero.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn