David Ruiz

Que no sea el último baile

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se juega la guinda de la temporada en Alemania. La sexta Europa League está en juego, pero para ello tendrá que superar a la Roma, su primer escollo de un total de cuatro partidos que le pueden volver a proclamar como campeón de la competición. Lopetegui se ha llevado a todo el equipo a excepción de Gudelj, positivo por COVID-19.

Se reanuda la competición para el Sevilla tras un breve parón post-liga. Los deberes están más que hechos y cumplidos para la temporada que viene, pero aún debe cerrar con un buen broche la presente campaña. La Europa League le vuelve a abrir las puertas como esa vieja conocida que siempre tiene sitio para una agradable visita. El camino hacia la sexta empieza hoy.

Y es que, a pesar de la enorme dificultad que entraña, en el club miran hacia delante con ambición. El equipo está fuerte y en forma, pese al varapalo del positivo por COVID-19 de Gudelj. Saben que tendrán como rival a una Roma enrachada que ha terminado la liga con las mejores prestaciones, pero nadie frena al equipo de Lopetegui, que si ha de morir, lo quiere hacer de pie.

Que se juegue la competición a partido único obliga a afrontar la Europa League de forma diferente a como es habitual. No contará con el factor campo ni con la posibilidad de tener un mal día. Fallar te manda a casa, por lo que la concentración y afrontar a buen nivel el encuentro es obligatorio. La Roma llega más rodada, pero también con más carga de minutos encima.

Diferente tesitura tiene el Sevilla, que llega con las piernas descargadas tras un parón más que necesario. Veremos si ese descanso es determinante para afrontar con el oxígeno y la mentalidad suficiente el reto de la sexta o si, por el contrario, se queda en la orilla. Será el último encuentro de varias caras conocidas del equipo. Que este no sea el último baile de todos ellos.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @Perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn