¿Qué Sevilla nos mostrará Sampaoli en Bilbao?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN132_0138 Nzonzi Sevilla-Athletic QPV abr16

No hay tiempo casi de recrearse en la victoria ante el Betis en el derbi sevillano, que ya toca una nueva jornada de este apretado calendario de Liga. Visita a un San Mamés que no se da bien…

Nueva jornada de Liga para un Sevilla FC que apenas ha tenido tiempo de saborear y disfrutar de la victoria lograda en el derbi sevillano ante su gran rival, su vecino Betis. Pero la vida sigue, y en este calendario intenso y muy cargado apenas hay tiempo para la relajación ya que entre Liga, Copa y Champions, no hay tiempo para las distracciones.

Un choque ante el Athletic de Bilbao que genera cuanto menos dudas por varios motivos. De un lado, la mala racha de resultados de los últimos años donde el Sevilla no ha sido capaz de vencer y salir airoso de un campo emblemático, aunque hablemos ahora del Nuevo San Mamés y no del histórico estadio de los leones. Y es que los nervionenses han perdido en sus seis última visitas a terreno bilbaíno, por lo que ya es hora de romper las estadísticas.

Otra historia es la UEFA Europa League, ya que el por aquel entonces equipo de Emery eliminó al Athletic Club alzándose posteriormente como campeón. Ahora toca repetir hazaña pero en este caso en la Liga que tras seis años de sequía ya toca ganar.

Pero hay más factores a tener en cuenta después de lo que hemos visto en este inicio de Liga, y ese aspecto clave es ¿Qué Sevilla FC nos encontraremos en San Mamés? ¿El que maravilló por su juego ofensivo ante el Espanyol y Las Palmas? ¿O aquel que no pasó del empate ante Villarreal y Eibar? Esa es sin duda la gran incógnita.

Ya que este Sevilla de Sampaoli es capaz de lo mejor y también de lo peor, como ocurrió ante el Eibar, lo que sin duda generó dudas y algún que otro debate llevado de mejor o peor forma. Un equipo capaz de mostrar un buen talante ofensivo pero mostrándose más vulnerable en defensa como ocurrió ante el equipo armero donde no pasó del empate pese a jugar el Eibar con dos hombres menos.

Por tanto es el momento, a puertas de una nueva jornada de Champions League, de olvidarse de rotaciones y experimentos para centrarse en ganar o ganar, esa es la cuestión. Un Sevilla que marcha pese a esos empates visitantes en muy buena posición y que debe buscar ese equilibrio para poder terminar de dar ese salto que le lleve a lo más alto.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn