David Ruiz

Que vuelva el fortín

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN126_0080 Coke Sevilla-Depor QPV oct14

Vuelve la Liga al Ramón Sánchez Pizjuán y lo hace en horario de sobremesa. El rival de esta tarde del Sevilla FC será un Deportivo de La Coruña que está cuajando una negativa segunda vuelta. Los de Emery necesitan remontar el vuelo en su feudo tras dos derrotas consecutivas.

Tras la resaca europea y el fin de la Feria sevillana, vuelve la Liga. Y lo hace en el estadio que vivió una noche mágica el pasado jueves. Un Ramón Sánchez Pizjuán que volvió a disfrutar de una nueva clasificación para semifinales de Europa League. Pero toca cambiar el chip, toca la competición doméstica. Y recibe a un Depor con urgencias de victoria.

Los de Víctor Sánchez, que vuelve a la que fuera su casa cuando era segundo entrenador de Míchel, sólo han conseguido una victoria en 2016. Fue ante el Levante en Riazor, pero no conocen la victoria a domicilio. El cansancio del jueves y las numerosas rotaciones del equipo sevillista son argumentos suficientes para que los gallegos consideren sus opciones.

A eso se agarra un Depor que no podrá contar con Arribas ni Fernando Navarro, dos ex sevillistas que no podrán volver a Nervión. Sí contará con su máximo artillero, Lucas Pérez, que lleva 16 dianas en lo que va de campeonato y que suena para equipos como el Sevilla la temporada que viene. Los blanquiazules necesitan vencer para derribar la losa mental negativa que llevan acumulada.

.

Emery ha dejado una convocatoria novedosa con muchos hombres importantes fuera de la lista. Soria y Gameiro no estarán por lesión, tampoco Mariano, Krychowiak y Vitolo. Sí estará Beto, que vuelve a los banquillos sevillistas, al igual que Diogo y Banega. El entrenador vasco también ha decidido incluir a dos canteranos con buen rendimiento en el filial: Ivi y Curro.

Un encuentro clave para no despegarse de la Liga, para seguir en la pelea de los puestos europeos y, sobre todo, para volver hacer del Sánchez Pizjuán ese fortín inexpugnable que tantos éxitos le está dando al conjunto nervionense. Lo necesitará en el calendario venidero, donde deberá afrontar una recta final que decantará sus objetivos de la próxima temporada.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn