David Ruiz

Quincy Promes se marcha al Ajax

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha oficializado la venta del holandés Quincy Promes al Ajax por unos 20 millones de euros. El extremo sevillista, descontento con su última temporada, ha preferido volver a su país a apostar por una segunda oportunidad en el club hispalense y Monchi no lo ha dudado. Se recupera lo invertido, se libera una ficha alta y se obtiene cash para fichajes.

A Monchi no le está temblando el pulso en su vuelta a Nervión. Se preveía una revolución en el conjuntos hispalense de cara a la próxima temporada, pero parece que será aún más radical de lo esperado. En la rampa de salida se encuentra gran parte de la plantilla -con algunos hombres marcados en rojo por venta casi inmediata- pero otros han dado la sorpresa en el día de hoy, como Quincy Promes.

El Ajax llevaba varias semanas intentando su fichaje, pero no terminaba de ir a por el holandés de forma directa. Todo se ha resuelto muy rápido y con el beneplácito del jugador. Promes no quería continuar como sevillista y Monchi le ha abierto la puerta de salida sin miramientos. La operación se ha tasado en unos 20 millones, recuperando la inversión realizada la temporada pasada y liberando una ficha alta de plantilla.

Sin ser del todo positiva su temporada, Promes se marcha del Sevilla con la sensación de no haber dado aún su verdadero potencial. Un jugador muy contextual e intermitente que jugó muy poco en su posición (extremo izquierdo) por el sistema que empleaba Machín y que tampoco encontró sitio con Joaquín Caparrós. Todo parecía resolverse con Lopetegui y su 4-3-3, pero Quincy ni ha querido probar.

Quizá la idea de volver a su país y al Ajax, club donde se formó, haya sido suficiente para convencerle, pero lo cierto es que Promes -cuya cláusula era de unos 100 millones- lo tenía todo para ser una gran venta de futuro sevillista. No será así y el club blanquirrojo verá desde la lejanía una apuesta que no ha terminado de concretarse. El tiempo dirá si fue acierto o un error mayúsculo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn