Ranieri vence a Sampaoli en la Gala FIFA

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Por: VÍCTOR GARCÍA RAYO @VictorGRayo8

El enfrentamiento de octavos de Champions League entre Leicester y Sevilla encierra un gran duelo en los banquillos. Hace tan solo un año Jorge Sampaoli quedaba tercero en la lucha por el Balón de Oro de los entrenadores. Ahora, Claudio Ranieri, en la gala de la FIFA en Zúrich, ha conseguido ganarlo.

En la anterior gala de la FIFA, Jorge Sampaoli se presentaba como posible candidato al Balón de Oro de entrenadores por su trabajo en la selección chilena. Esa “roja” que maravilló a medio mundo y consiguió la Copa América con un fútbol increíble. Sin embargo, el “triplete” de Luis Enrique o el “doblete” de Pep Guardiola en Alemania tuvieron más peso que su trabajo en Chile.

Sampaoli acabó tercero afirmando ser un honor poder haber competido con los otros dos técnicos. Este año Diego Armando Maradona ha entregado el Balón de Oro de entrenadores a Claudio Ranieri, entrenador del Leicester. El italiano llegó a la liga inglesa el año pasado procedente de una etapa poco exitosa con la selección griega. Llegaba en un verano movido donde la inestabilidad del equipo en pretemporada había provocado su llegada a finales de verano para hacerse cargo del Leicester.

Y poco a poco fue haciéndose con las riendas del equipo y logrando el sueño de conquistar la Premier League. Un entrenador carismático igual que Sampaoli, que premiaba a sus futbolistas con pizzas y cerveza tras los partidos y que se metió a la prensa en el bolsillo desde el primer día. Aquel entrenador que llegó para salvar a al equipo acabó consiguiendo el mayor milagro del fútbol moderno.

Esta temporada se encuentran el entrenador que casi consigue el Balón de Oro en 2015 con el que lo ha logrado en 2016 en octavos de Champions League. El “sampaolismo”, toda una religión en Sevilla se enfrenta a Claudio Ranieri y a su milagroso Leicester. Veremos si en el campo podemos ver un duelo a la altura de sus técnicos.

@VictorGRayo8 by @Number1Sport

Fotos: Eurosport y an24. net