Rakitic: «Estoy a gusto aquí y orgulloso de vestir la camiseta del Sevilla»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

BFPMF8fCcAERDAz

El futbolista croata del Sevilla FC manifestó que: «Todos los que me conocen saben lo a gusto que estoy aquí y el orgullo que tengo de vestir la camiseta del Sevilla FC pero después habrá que ver lo que dice el presidente, pero yo me siento más que bien aquí. Tengo fuerza y un gran orgullo para seguir aquí”.

Tras el entrenamiento del miércoles, Iván Rakitic fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El futbolista croata respondió a las preguntas sobre su futuro:
«Yo estoy muy a gusto aquí en el Sevilla y ahora no quiero hablar del futuro, solo pienso en escalar posiciones en la clasificación y ya se verá. No puedo decir si jugaré ni siquiera este fin de semana. En el fútbol nunca se sabe. La salida de Emir es un ejemplo. Todos los que me conocen saben lo a gusto que estoy aquí y el orgullo que tengo de vestir la camiseta del Sevilla FC pero después habrá que ver lo que dice el presidente, pero me siento más que bien aquí. Tengo fuerza y un gran orgullo para seguir aquí”.

Se le cuestionó a Rakitic sobre si su ambición de ganar títulos le podría abrir la puerta del Sevilla:
“Hemos llegado a semifinales en Copa del Rey donde pudimos llegar a la final con un poco más de suerte. Es cierto que salí de Alemania para conseguir títulos y jugar en Europa pero entiendo que la situación no es tan fácil. Pero yo creo en este equipo, me siento bien y por eso no pienso en otra cosa.
Nosotros queremos llegar, podemos llegar y vamos a trabajar para estar el año que viene en Europa. No solo por el Club, sino porque es lo que queremos. Queremos estar en Europa con el Sevilla”.


En cuanto a la situación deportiva, Rakitic confía que aún hay tiempo de conseguir el objetivo europeo:
“Yo no estoy preocupado, conocemos la situación y no está como nos gustaría pero quedan muchos partidos. Hemos demostrado que estamos fuertes en casa donde queremos ganar todos los encuentros. Creo que aún tenemos tiempo de llegar arriba. Si ganamos tres partidos seguidos podemos engancharnos arriba. Tenemos que agotar todas las posibilidades que tengamos”.

Pero aunque en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla FC está sacando adelante los partidos, Rakitic es consciente de que también necesitan los puntos lejos de Nervión:
“Está claro para nosotros que hay que ganar puntos fuera de casa. Es importante estar fuertes en casa porque eso se nota en los rivales cuando vienen a jugar al Sánchez Pizjuán pero también necesitamos los puntos fuera de casa”.

Y por último, no cree Rakitic que todo fuese malo en el partido del pasado sábado en Mallorca:
«Creo que la intensidad que tuvimos fue buena y por ahí hay que seguir. Quedan muchos partidos y hay que aprovechar las oportunidades que tengamos para subir en la clasificación. No siempre nos van a marcar goles como en Mallorca. Jugamos a buen nivel y ahora hay que seguir trabajando en los entrenamientos para llegar al objetivo”.

Twitter: @NachoMateos