Ramón Tejada: «Ha sido un monólogo. Hemos sido superiores en todas las facetas»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico sevillista se mostró satisfecho con el partido que realizaron sus jugadores ante el eterno rival: «Ha sido un monólogo del cero al 90, en el que hemos demostrado esa mejoría en el fútbol que va practicando el equipo cada partido».


Ramón Tejada no podía, ni quería, ocultar la alegría de un 4-0 que demuestra la gran diferencia que existe entre el filial sevillista y el bético:
«La verdad es que ha sido un monólogo del cero al 90, en el que hemos demostrado esa mejoría en el fútbol que va practicando el equipo cada partido. Hemos sido superiores en todas las facetas y no sólo en las que se ven, sino también en la mental hemos estado por encima siempre».

El colegiado señaló tres penaltis a favor del Sevilla Atlético, pero tres penas máximas que fueron clarísimas:
«Son acciones que tenía que pitar. Cualquiera puede decir que ha sido riguroso, pero las expulsiones son y los penaltis hay que señalarlos. Aún así el portero del Betis ha estado bien, analizando la intención de tiro en los lanzamientos, que iban todos bien dirigidos. Ha sido una actuación tremenda por su parte, porque podrían haber caído más goles».

El Sevilla Atlético es esta temporada muy superior al Betis B, pero Ramón Tejada reconoció que durante la semana estudiaron como vencerles porque en los derbis no siempre vence el mejor clasificado:
«No pensamos que iba a ser fácil porque nunca catalogamos así un partido y no hay rival pequeño, pero sabíamos cómo hacerles temblar porque están ahí metidos al final de la tabla y necesitados».


«Además, siendo un derbi, el partido tenía un cariz complicado y ese discurso les podía pesar si exponíamos los argumentos que hemos visto en la primera parte, como ocurrió ante el San Fernando. Buen fútbol, llegadas, juego colectivo y brillante. Así era difícil que un rival nos aguantara y además estando tocados no iban a soportar esa presión».

Reconoció Ramón Tejada que su equipo era favorito y que ya tocaba ganar:
«Éramos favoritos pero no veníamos en buena dinámica de resultados. Sí de juego, pero tocaba ganar y si ellos nos querían da la vitola de favoritos no nos ha pesado. Ha sido un gran partido y si coincide con un derbi pues mejor que mejor».

Por último, Ramón Tejada valoró que la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios registrase la mejor entrada de la temporada:
«Ojalá la grada estuviese siempre así. Han venido, han animado y han visto a las perlas del filial. Les animamos a que se pasen todos los domingos por aquí porque merece la pena. Es la siguiente generación y se ha visto que jugadores como Rabello han llegado al primer equipo por méritos propios. Otros vienen por detrás y pronto tendrán su oportunidad».

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn