David Ruiz

RCD Espanyol 1 – 0 Sevilla FC – Lo dejó todo en Sevilla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

cro fot sp sfc

El Sevilla vuelve a caer fuera de casa. Lo hizo en un nuevo partido apático que nunca se tomó en serio. Con una alineación plagada de novedades Emery buscó arrancar algo positivo de Cornellá, pero solo aguantó hasta que el Espanyol quiso. El mensaje del entrenador vasco y la actitud del equipo fue clara: solo importa el jueves.

ESPANYOL: Pau; Róber (Cañas, m. 68), Álvaro, Roco, Duarte; Óscar; Hernán (Víctor Álvarez, m. 78), Diop, Víctor Sánchez, Asensio y Caicedo (Gerard, m. 63).

SEVILLA FC: Sergio Rico, Diogo, Fazio, Kolo (Pareja, m. 46) Matos, Coke (Konoplyanka, m. 60), Cristóforo, Cotán, Curro, Iborra y Llorente (Juan Muñoz, m. 68).

GOLES: 1-0, m. 51: Caicedo.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Amonestó con amarilla a Cañas (76′), Diogo (77′), Álvaro (92′), Iborra (92′)

INCIDENCIAS: Cornellá el Prat ante 27.654 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Coke

Le sobraba este partido al Sevilla en su curso competitivo y lo demostró. Una alineación llena de suplentes, una actitud apática y ningún tiro a puerta resumieron el encuentro de un equipo que lo dejó todo en Sevilla. El mensaje de Emery fue claro y contuntende. No se piensa en otra cosa que no sea el partido del jueves, donde la cara deberá ser totalmente opuesta a hoy.

Salió con muchas novedades el Sevilla, como era previsible. Con un once conformado por tres canteranos como Curro, Cotán y Matos, Emery se presentaba en Cornellá con la idea clara: era un partido para los menos habituales. Pero no por ello los blanquirrojos iban a dejar de competir. De hecho, la primera parte de los nervionenses fue mucho más positiva de lo imaginado.

En parte, por un Espanyol dubitativo en su zona ofensiva que no era capaz de encontrar ni a Caicedo ni a Asensio, desaparecido en la banda izquierda. Los de Emery dominaron gran parte del primer periodo, con un Curro omnipresente que se giraba bien en cada recepción y con un Coke que mejoraba cada acción que llegaba a sus botas.

La falta de habituales como Banega restó capacidad creativa al Sevilla y también bajas como Gameiro para buscar la espalda de los centrales. Los de Galca estaban bien ordenados y con Llorente como referencia fue difícil pillar desprevenida a la zaga perica en los primeros 45 minutos. De nuevo poco del riojano, que no ha completado una buena campaña en su primer año como sevillista.

La primera parte insulsa iba a dejar paso a una segunda mitad que desde bien pronto iba a cerrar el Espanyol. Caicedo aprovecharía el rechace de un disparo lejano de Asensio para poner por delante a los pericos en el inicio del segundo periodo. El Sevilla no había cambiado su actitud, mientras que los pericos sí fueron más decididos a por tres puntos vitales.

A raíz del gol ocurrió lo que suele ser habitual en este Sevilla lejos de su casa. No tuvo ideas, tampoco solidez y mucho menos claridad en portería rival. El Espanyol hizo muy poco, pero fue suficiente para no pasar apuros ante unos visitantes que vinieron prácticamente de eso, de visita. Transcurrieron los minutos como quiso el Espanyol: con interrupciones y poco fútbol.

Lo más positivo de los de Emery fue la reaparición en los terrenos de juego de Nico Pareja, que necesita volver a coger ritmo de competición para volver a ser aquel central contundente que tanto necesita el Sevilla. También los minutos de Curro, voluntarioso y participativo. Mucho más que sus compañeros Matos y Cotán en la tarde de hoy.

Poco más se pudo destacar de un Sevilla que volvió a no estar a la altura. Esta vez tuvo la excusa de estar jugándose una final de Europa League que prioriza todo sus esfuerzos, pero su año liguero es para analizar. Sobre todo a domicilio. Quizá el principal problema haya sido su banquillo, que no ha conseguido reforzar a los 12-13 jugadores habituales para Unai Emery.

La victoria acerca al conjunto blanquiazul a la permanencia, aunque no es matemática por las victorias de Granada y Sporting. El Sevilla, por su parte, tiene un colchón importante para mantener la séptima plaza, aunque tendrá que esperar la actuación del Valencia para ver si sus opciones europeas vía liga siguen intactas o si, por el contrario, debe empezar a preocupar.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: MUNDO DEPORTIVO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn