Real Betis 0 Sevilla FC 2 Demasiado fácil ante un rival muy vulnerable

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN131_0068 KrohnDehli Betis-Sevilla QPV ene16

No tuvo piedad el Sevilla FC con un Real Betis excesivamente vulnerable y que apenas ofreció resistencia ante un equipo superior a pesar de que no puso la maquinaria al máximo de revoluciones  

REAL BETIS: Dani Giménez, Piccini, Pezzella, Jordi Figueras, Varela, Petros (Joaquín, m. 35), Digard, N’Diaye, Portillo (Dani Ceballos, m. 51), Jorge Molina (Rubén Castro, m. 70) y Van Wolfswinkel.

SEVILLA FC: Sergio Rico, Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, Cristóforo, Krohn-Dehli (Konoplyanka, m. 76), Éver Banega, Vitolo ((Reyes, m. 53) y Immobile (Gameiro, m. 64).

GOLES: 0-1, minuto 13: Krohn-Dehli. 0-2, minuto 49: Krychowiak.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, madrileño. Expulsó por doble amarilla a N’Diaye. Amarillas para Petros, Rami, Piccini, Dani Ceballos, Krychowiak, Kolodziejczak y Coke.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: N’Diaye.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Krohn Dehli

El Sevilla FC tiene pie y medio, salvo sorpresa mayúscula, en la siguiente ronda de la Copa del Rey después de que sin forzar la máquina se deshiciera con una insultante superioridad de un inofensivo Real Betis.

El partido ya comenzaba con sorpresa por la alineación inicial de los verdiblancos donde no estaban Adán, Joaquín y el goleador Rubén Castro. Ausencias justificadas por Pepe Mel en sala de prensa por diversas molestias y cansancio de algunos de sus hombres y de las que evidentemente se habla a posteriori por lo visto en el terreno de juego.

Muy pronto se vería la que sería la historia del partido en una jugada que es sinónimo del choque cuando Krohn Dehli se pasea como Pedro por su casa ante la pasividad de la zaga bética y fusilar a Dani Giménez sin que nada pudiera hacer el meta. Uno a cero con apenas trece minutos de partido disputado. La renta pudo ser mayor pero el meta resolvía con solvencia.

El accidente no llega a mayores gracias al pitido final, pero la calma duraría poco ya que a los cuatro minutos de la reanudación, un barullo dentro del área finaliza con el segundo tanto sevillista y las protestas públicas de la afición verdiblanca que a medida que fue avanzando el partido fue abandonando el estadio Benito Villamarín por la disconforme marcha de su equipo en estas últimas semanas.

La renta se queda corta gracias a los palos y las paradas de Dani Giménez, quedando la eliminatoria casi resuelta de bando sevillista salvo una remontada milagrosa de un Betis que no reacciona y que está terminando con la paciencia de los suyos. Y todo ello dando las gracias ya que la victoria sevillista fue corta para el escandaloso resultado que se podría haber visto de haber puesto toda la carne en el asador.

Primer round para el equipo nervionense y a la espera de lo que ocurra dentro de una semana en el Sánchez Pizjuán.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana