Real Betis -1- Sevilla FC -0- Joaquín vuelve a lo grande

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis vuelve a llevarse el derbi sevillano en el Benito Villamarín con un gol de Joaquín en el minuto 80 de partido. La clave del partido fue la expulsión del sevillista Roque Mesa. 

REAL BETIS: Pau López, Mandi, Bartra (Sidnei), Feddal, Tello, Júnior, Carvalho (Joaquín), Guardado, Canales, Loren (Sanabria) e Inui.

SEVILLA FC: Vaclik, Kjaer (Promes), Sergi Gómez, Mercado, Banega, Navas, Arana (Aleix Vidal), Roque Mesa, Franco Vázquez (Gonalons), André Silva y Sarabia.

GOLES: 1-0. Joaquín. Minuto 80.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Carvalho, Mercado, André Silva, Canales, Kjaer, Joaquín y a Sarabia. Expulsó por doble amarilla a Roque Mesa.

Lo volvió a hacer. Quique Setién ha conseguido los tres puntos ante el eterno rival. El Villamarín, con más de 53.000 espectadores vio a su equipo luchar al ‘estilo Setién’. Solo con la previa, algo calurosa, ya supimos que iba a ser un gran partido entre Betis y Sevilla.

El partido comenzó con el estilo Betis de posesión de balón y un Sevilla muy metido atrás y con ganas de salir al contraataque o buscar la jugada a balón parado. En los primeros minutos vimos a un Tello muy activo por la banda y a un Inui muy participativo en el centro del campo.

Al colegiado se le empezó a ir de las manos el partido y tuvo que empezar a sacar amarillas en el minuto 29, a William Carvalho, tras una fuerte entrada a un centrocampista sevillista. Lo más destacado del primer tiempo fue un gol anulado por fuera de juegos a Sergio Canales, con intervención, en este caso justa, del VAR.

Fue en la segunda mitad cuando los problemas llegaron para el árbitro del partido, teniendo que intervenir en varias entradas y con tarjetas amarillas, y una de ella roja. La acción la comenzó Pau López sacando con la mano desde su área y encontrándose por el camino a Roque Mesa, que impidiendo el saque, fue expulsado del partido por falta al portero con la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, no es la primera entrada que cometía Mesa en todo el partido.

Tras la expulsión, el estadio pidió a sus jugadores que fueran a por el gol de la victoria, y así fue, aunque nadie dijo que sería fácil. Tras mucho toque de balón y mucha paciencia por parte de los de Quique Setién, Joaquín, recién entrado al campo, se incorporó al área como una bala recibiendo un gran centro desde la otra banda y rematando a gol. El Villamarín se caía mientras que el Sevilla se hundía tras no poder llevarse al Pizjuán los tres puntos.

Finalmente, el Sevilla acabó con nueve jugadores con la lesión de Mercado en una jugada de ataque del Betis. Tras 6 minutos de prolongación, el árbitro pitó el final del partido dando la victoria al Betis que consiguió ganar, a duras penas, al eterno rival en el estadio Benito Villamarín.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa998

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn