Real Betis-Sevilla FC ¡Pedazo de derbi!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

FOTOS DERBI (31)

El derbi disputado el pasado viernes dio mucho que hablar y seguirá haciéndolo en las próximas semanas. Pero lo mejor de todo es la imagen ofrecida por ambas entidades en un derbi de diez.

¡Pedazo de derbi! ¡Exhibición de fútbol!, partido de poder a poder… mucho, muchísimo se ha escrito, oído y leído de este derbi que nos dejó el pasado viernes un ejemplo de un partido bonito, apasionante, emocionante, con dos equipos entregados de lleno a la filosofía de un partido como no hay otro igual, el derbi sevillano, el partido de máxima rivalidad andaluz, o lo que es lo mismo, el derbi de los derbis.

Pero el partido dejó otras cosas magníficas, entre ellas, la gran respuesta de las dos aficiones que dieron una vez más, y como viene siendo habitual en los últimos años, un ejemplo de cordialidad, de saber estar, y de cómo sentir sin necesidad de dañar a una afición rival, hermana y vecina, porque en el fútbol como en el resto de cosas, Sevilla tiene un color especial.

El Sevilla se llevó la primera mitad, con una efectividad aplastante: tres llegadas, tres goles. El Betis una capacidad de reacción digna de elogio, especialmente por tratarse de un partido como el que se trataba, el derbi. En la parte destacada, los de siempre, Rubén Castro, Negredo, Rakitic, Pabón, las aficiones, la apuesta de los dos entrenadores por ir a ganar incluso cuando eso te podía llevar a perder…

En el lado negativo, que el Sevilla no fuera capaz de mantener una renta que parecía definitiva, y por supuesto, la expulsión de Gary Medel, pero lo peor de todo fue que algunos hayan aprovechado para ‘matar’ al chileno por su acción, cuando el centrocampista nervionense siempre ha sido un futbolista ejemplar por su entrega constante. Son las secuelas de un derbi del que aún se seguirá hablando los próximos meses. Es lo que tiene una ciudad como Sevilla y este… ¡pedazo de derbi!

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn