David Ruiz

Real Madrid 2 – 1 Sevilla FC – La historia de siempre

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC cayó por enésima vez en el Santiago Bernabéu aunque de forma inmerecida en esta ocasión. Los de Lopetegui, que dominaron durante toda la primera mitad, veían como en un fallo de Bono el Madrid igualaba el marcador tras el tempranero gol de Rafa Mir. En la segunda, el equipo hispalense compitió muy bien hasta los últimos 15 minutos, donde el Madrid apretó y Vinicius apareció. Ocampos sufrió un claro penalti no señalado.

REAL MADRID: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez 94′), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric (Camavinga 74′), Kroos, Asensio (Valverde 74′), Vinícius (Nacho 92′) y Benzema.

SEVILLA FC: Bono, Montiel (Munir 90′), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán  (Óscar 81′), Rakitic (Delaney 71′), Ocampos (Idrissi 90′), Papu Gómez (Óliver Torres 81′) y Rafa Mir.

GOLES:  0-1 (12′) Rafa Mir; 1-1 (31′) Benzema; 2-1 (86′) Vinícius

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó a Acuña, Montiel, Kroos, Carvajal, Ocampos, Casemiro.

INCIDENCIAS: Estadio Santiago Bernabéu ante 60.000 espectadores

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Acuña

La historia fatídica de siempre se volvió a repetir. El Sevilla tendrá que esperar a la temporada que viene para romper un maleficio que dura desde 2008. Aunque en esta ocasión puede sacar muchas cosas positivas. Llegaba con bajas importantes y no solo fue capaz de competirle bien al Madrid e incluso adelantarse en el marcador, sino que no mereció perder. Tuvo que aparecer una genialidad de Vinicius para lograr la victoria local.

Porque Lopetegui sabía que sacar algo positivo del Santiago Bernabéu pasaba por hacer el partido perfecto. Un partido como el que realizó el Sevilla en la primera mitad. Presionó bien, salió desde atrás con soltura y dañó bien los espacios de un Real Madrid que no tuvo ningún tramo de dominio. Además iba a encontrar el premio del gol con un buen cabezazo de Rafa Mir que no tuvo oposición merengue.

Pero el Madrid es el Madrid y más en su templo. Necesita muy poco para hacer daño, a veces ni eso. De un disparo lejano de Militao iba a nacer el empate blanco. Un golpeo fuerte pero relativamente sencillo que Bono no acertó a atrapar y su rechace lo empujaría a gol Benzema. Fue un duro golpe para los hispalenses, que previamente habían dispuestos de ocasiones muy claras para hacer el 0-2.

Lejos de amilanarse, los sevillistas siguieron el plan. En la segunda mitad se volvió a ver a un Sevilla sólido, que manejaba bien los tiempos y que impidió que el Real Madrid disfrutara de esos arreones tan continuos que le dan vida en el Bernabéu. Así sería hasta el minuto 70, cuando las fuerzas comenzaron a fallar y Lopetegui movió banquillo. Aunque antes llegaría la polémica. Ocampos era derribado en el área del Real Madrid.

La acción pareció clara, pero Sánchez Martínez no vería la zancadilla clara al argentino en el área. Protestó todo el equipo una jugada que no se revisó, aunque no entra en esos menesteres el VAR. Con la polémica servida, el Sevilla iba a tener que afrontar los últimos minutos del encuentro con el arreón madridista que siempre llega. No golpearle a tiempo suele pasar factura.

Y es que Ancelotti acertó con los cambios, que respondieron rápidamente. Valverde y Camavinga le dieron una marcha más al ataque blanco y consiguieron encerrar a un Sevilla que ya con Delaney, Óscar y Óliver Torres apenas salía al contragolpe. Fue entonces, al acercarse el pitido final, cuando iba a aparecer una genialidad. Obra de Vinicuis, que está de dulce, para hacer el segundo tanto tras una excelente jugada personal.

Mazazo enorme al buen hacer del Sevilla, que incluso dispuso de una oportunidad en el descuento tras un córner para no irse de vacío. Courtois evitaría un remate de cabeza de Munir que habría sido el punto de justicia que nunca tiene el fútbol, pero que demandó este encuentro. Una derrota amarga, pero que tiene que superarse con la cabeza alta. El Sevilla volvió a revivir la historia de siempre, pero hoy sí puso contra las cuerdas a todo un Real Madrid.

Por : David Ruiz

Fotos : Sevilla FC