David Ruiz

Real Sociedad 2 – 0 Sevilla FC – El castigo de perdonar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

real sfc cro

El Sevilla volvió a caer lejos del Pizjuán. Esta vez en Anoeta ante una Real que no fue superior al conjunto sevillista, pero que aprovechó dos errores en el despeje de Krychowiak para ganar el encuentro.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo (C. Martínez, m. 87), Mikel, Íñigo, Yuri; Illaramendi, Pardo; Xabi Prieto, Canales (Bergara, m. 79), Bruma (Oiarzabal, m. 63); Agirretxe.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Andreolli (Kolo, m. 19), Trémoulinas; N’Zonzi, Krychowiak; Reyes (Konoplyanka, m. 63), Iborra, Vitolo; Immobile (Gameiro, m. 74).

GOLES: 1-0, 72′: Agirretxe, 2-0, 76′: Xabi Prieto

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).Mostró amarilla a Andreolli (6′), Yuri (39′), Illarramendi (80′)

INCIDENCIAS:  Estadio de Anoeta ante 19.865 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: .Vitolo

La victoria lejos de casa se le enquista al Sevilla, y con ella los objetivos para esta temporada. Le cuesta mucho al conjunto de Emery marcar lejos del Sánchez Pizjuán y hoy fue de nuevo un ejemplo. Tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero perdonó tanto que, finalmente, fue el conjunto vasco quien aprovechó su oportunidad.

La primera parte no dejó un claro dominador del partido, pero sí dio muestras de las urgencias defensivas que necesitan subsanar ambos equipos. Sobre todo, el conjunto vasco. El Sevilla tuvo minutos en los que le bastó con una presión alta para ahogar la salida de balón donostiarra. Pudo incluso adelantarse en el marcador de llegar ser más mordiente en fase ofensiva.

Se alternaron tramos de dominio local con tramos en los que era el Sevilla quien arrinconaba en su área a la Real, pero ninguno de los dos equipos se decidía a tomar las riendas del encuentro. Se echó en falta la aportación de un Banega que no disputó ningún minuto en el encuentro. En consecuencia se vio un Sevilla plano y previsible únicamente encomendado a las arrancadas de Vitolo.

Habría tiempo en esta primera mitad para la polémica, tras un gol mal anulado a Immobile por fuera de juego inexistente. También se produciría una dolorosa lesión de Andreolli, que parece ser preocupante de cara a la temporada. No se movió el marcador en un choque igualado que mereció irse al descanso sin goles en el marcador

En la segunda mitad el Sevilla salió con una idea más clara. Metió intensidad al encuentro y disfrutó de buenas ocasiones como un mano a mano de Immobile que atajó milagrosamente Rulli. Fueron buenos minutos sevillistas que acosaba por ambas bandas la defensa donostiarra. La Real lo intentaba con tramos de posesión, pero sin profundidad suficiente.

Emery decidió meter a Konoplyanka por un Reyes que no tuvo su mejor tarde. Con el ucraniano en el campo el Sevilla parecía más confiado en sus acciones ofensivas, pero todas acababan errándose. La tuvo Iborra de cabeza y también Vitolo en una buena jugada dentro del área, pero la suerte no estaba del lado sevillista y sería la Real quien aprovecharía esta circunstancia.

Casi sin buscarlo, llegaría el gol Txuri-urdín. Krychowiak despeja mal en la salida de un córner y Aguirretxe lo aprovecha para disparar a puerta y batir a Sergio Rico. Injusto resultado que castigaba la falta de pegada sevillista y que el conjunto local se encargaría de apuntalar minutos después del mismo modo. De nuevo Krychowiak despejaba mal y Xabi Prieto superaba a Rico para hacer el 2-0.

Con el segundo tanto el Sevilla bajó los brazos y no hubo capacidad de reacción. Cada vez es mayor la losa que arrastra el Sevilla a domicilio y no parece fácil de descargar. Tendrá que afrontar ahora un duro encuentro de Champions en Alemania al que también tendrá que ir necesitado de victorias fuera de casa. No está siendo la mejor de las temporadas para Unai Emery y los suyos.

Twitter: DAVID RUIZ @Davidrm19

Foto: Real Sociedad (Twitter Oficial)