David Ruiz

Real Sociedad 2 – 1 Sevilla FC – Un trámite de despedida

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC cayó en su visita a Donosti ante una Real que compitió mejor que los hispalenses. Los de Mendilibar apenas prepararon el encuentro y se vio en una primera parte llena de suplentes. Debutó Diego Hormigo y volvió a ser titular Manu Bueno en un partido donde Lamela se erigió como el mejor futbolista rojiblanco. Final de una temporada de sobresaliente, pese a quedar en una mala posición liguera.

 

REAL SOCIEDAD: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Pacheco, Rico, Barrenechea (Guevara, minuto 60), Zubimendi (Mikel Merino, minuto 60), Illarramendi (Oyarzabal, minuto 60), Take Kubo (Ali-Cho, minuto 71), Sorloth (Carlos Fernández, minuto 75) y Brais Méndez.

SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel (Jesús Navas, minuto 8), Badé, Gudelj (Niaunzou, minuto 46), Hormigo (Álex Telles, minuto 46), Manu Bueno (Suso, minuto 60), Pape Gueye, Lamela, Óliver Torres, Papu Gómez (Tecatito, minuto 68) y Rafa Mir.

GOLES: 1-0, minuto 27: Brais Méndez. 2-0, minuto 73: Ali-Cho. 2-1, minuto 77: Lamela.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarilla para Óliver Torres.

Incidencias: Estadio Reale Arena ante 40.000 espectadores.

El Number 1 del partido: Lamela

La visita a San Sebastián era un trámite que tenía que superar el Sevilla, pues toda su apuesta fue a Budapest y salió vencedor. De poco servía preparar un encuentro ante la Real donde importaban los objetivos bien poco y donde pasara lo que pasara, el sobresaliente lo tenía asegurado. Porque parece mentira después del duro año sufrido por los sevillistas, pero la temporada ha sido de sobresaliente. Como cualquiera en la que se toca plata.

Mendilibar dio descanso a gran parte de su plantilla y alineó a los que mejor estaban físicamente, que no eran muchos. Montiel se lesionó a los 10 minutos y tuvo que entrar un Jesús Navas que jugó dosificándose durante todo el encuentro. Se vio en la fragilidad defensiva sevillista cómo la falta de tensión era evidente. Así llegaron los dos goles de la Real, que no encontró mucha oposición para llevarse los tres puntos.

El primero lo haría Brais tras una jugada rocambolesca con resbalones y falta de contundencia. Poco apareció el Sevilla en la primera mitad, ni siquiera tiró a puerta. En la segunda sí se vio a un equipo más reconocible, que tuvo ocasiones más claras y que incluso mereció el empate, aunque ya con hombres como Suso en el campo. Sin embargo, lo que llegaría sería el segundo de la Real.

El gol lo firmaba el recién entrado al terreno de juego Ali-Cho, en una frágil acción defensiva entre Nianzou, que sustituyó a Gudelj, y Telles. Con el 2-0 todo parecía resuelto, pero aparecerían los dos hombres con más resolutividad sobre el verde para darle salsa al partido. Excelente pase de Suso y mejor control y definición de Lamela. El argentino ha acabado muy bien la temporada, erigiéndose como figura clave sevillista.

No le dio para mucho más el Sevilla, que tampoco metió excesivamente le pie ni se fue con todo hacia arriba. El partido era una piedra que superar antes de unas merecidas vacaciones e importaba poco más allá de una posible imagen competitiva. Hoy no fue la ideal, pero se le perdona todo a este conjunto heptacampeón, que recibió pasillo de uno de los mejores equipos de esta temporada, la Real de Imanol.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: laliga