David Ruiz

Real Sporting 1 – 1 Sevilla FC – Pecó de falta de acierto

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

cro-foto-sfc

El Sevilla FC sacó tan solo un punto de su visita a El Molinón. Tras una primera mitad alocada de ida y vuelta, el conjunto hispalense controló en la segunda mitad y mereció mucho más por ocasiones y juego, pero no tuvo acierto. Vietto adelantó a los sevillistas y Moi Gómez puso las tablas en el resultado final.

SPORTING: Cuéllar: Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez (Lora, m. 81), Sergio Álvarez, Nacho Cases, Isma López (Burgui, m. 69); Duje Cop (Ndi, m. 70) y Viguera.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Carriço, Rami, Mercado; Mariano, N’Zonzi, Vitolo; Nasri (Iborra, m. 46), Franco Vázquez; Ben Yedder (Sarabia, m. 74) y Vietto.

GOLES: 0-1, m. 4: Vietto. 1-1, m. 19: Moi Gómez.

Árbitro: Iglesias VIllanueva. Amonestó con amarilla a Isma López (6′), Cuéllar (22′), Cop (23′), Viguera (26′), Cases (71′), Amorebieta (83′), Carriço (90′).

Incidencias: El Molinón ante 23.803 espectadores.

El Number 1 del partido: Vietto

Sensaciones agridulces con las que el Sevilla se marcha de Asturias. Jugó su mejor partido a domicilio desde hace tiempo, pero no encontró premio en el resultado. Los de Sampaoli llegaban sumidos en una racha positiva que daba estabilidad moral para sentirse superiores y hoy, a pesar de unos tramos de primera mitad donde se descontroló, dominó claramente el encuentro.

Se adelantaría muy pronto gracias a una rápida jugada de área a área. Rico despeja un balón dividido que amortiguaba Ben Yedder con un excelente pase a Vietto a la espalda de la defensa. El argentino, que viene jugando de forma extraordinaria, definió a la perfección ante Cuéllar. Era el minuto 4 de partido y el conjunto visitante ya confirmaba que no había venido de paseo.

Todo parecía encaminado a un encuentro plácido para los sevillistas. El Sporting presionaba bien arriba, pero concedía muchos espacios que el Sevilla aprovechaba sin terminar de tener éxito en la finalización. Poco a poco el Sporting fue dejando señales de su juego. Igualó el encuentro a base de intensidad y le dio al choque un ritmo alto que aceptó el Sevilla.

Primero avisó Borja Viguera, que probaba a una zaga sevillista que no anduvo nada fina en la primera mitad. Tampoco N´Zonzi, que no despejaba con contundencia una jugada que, a posteriori, terminaría en el empate sportinguista. Moi Gomez remataba con una buena volea un centro de Isma López y batía a Sergio Rico por bajo. El ritmo estaba superando al Sevilla en el terreno de juego.

La primera mitad no acabó con buenas sensaciones. No existía control, ni centro del campo. Ambos equipos llegaban con facilidad, pero la intensidad y la buena lectura táctica del Sporting impidió salidas claras al conjunto sevillista. Franco Vázquez, que completó un buen partido en El Molinón, tuvo el gol con un excelente golpeo que desvió el travesaño.

Iborra entraba en la segunda mitad por un Nasri lesionado y se iba a encargar de dotar de poso al conjunto sevillista. Afectado por el desgaste de la primera mitad, el conjunto local aceptó dar el balón a su rival y poco a poco fue retrasando metros. El Sevilla se hizo con el mando del partido y comenzó a generar ocasiones bastante claras. El gol se olía, pero no terminaba de llegar.

Ramí al remate de un córner, Vázquez con dos lanzamientos lejanos y un cabezazo que atajó Cuéllar, y Mercado en una jugada rocambolesca que no entró de milagro, protagonizaron las oportunidades más claras de los sevillistas. Quería y se veía que podía, pero el gol no llegaba. Entró Sarabia, pero lo cierto es que el madrileño no tuvo apenas incidencia positiva.

El Sevilla lo buscaba pero no obtenía premio. No sería por la insistencia de Mariano por banda derecha, a un nivel espectacular, ni por un Vitolo que se activó en la segunda mitad y generó mucho por banda izquierda. El Sporting, que se dedicó a defender cada vez más, estaba viendo como se hacía con un punto de oro. Punto que acabó obteniendo, dicho sea de paso, con merecimiento.

Porque, a pesar de ser superado por el Sevilla hoy, no resulta fácil frenar a un equipo que viene de una racha magnífica de juego y resultados. Hoy le acompaño el juego, pero no un marcador que se quedó corto visto lo visto en la segunda mitad. Pero su ritmo en Liga sigue siendo bueno. Ahora llega el Barça, donde tendrá otra prueba de nivel, aunque antes, toca certificar su pase a octavos de Champions.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: LA LIGA