David Ruiz

Rebeldes en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN132_1413 FinalCopa Sevilla-Barcelona QPV may16

El Sevilla FC vuelve a jugar una nueva final cinco días después de perder en Noruega. Con la moral dañada, pero con el orgullo intacto, los de Sampaoli se presentan ante su afición para afianzar la idea de juego del argentino. En frente, un FC Barcelona que probará la rebeldía sevillista en Nervión.

Un Sevilla de finales. Así se podría describir a un equipo que en las últimas tres temporadas se ha acostumbrado a jugarlas. Hoy disputa la ida de la cuarta final de este año, de nuevo ante el FC Barcelona, que ya venció a los sevillistas en la final de Copa del Rey, pero aquel equipo que llegaba exhausto tras vencer en Basilea tenía unas piezas y un estilo bien distinto al actual.

Este nuevo Sevilla ha cambiado tanto superficial (jugadores) como interiormente. La filosofia de Jorge Sampaoli va calando en una plantilla que, de momento, conoce el amargo sabor de la derrota en una final. Hace tan solo cinco días, los de Sampaoli cayeron de forma cruel ante el Real Madrid. La moral quedó tocada, pero no la fé en una idea que se presenta hoy ante su afición en Nervión.

Es la hora de la rebeldía. Un término muy usado por el técnico argentino. Jugar de tú a tú al Barça, evitar el sometimiento que puede sufrir el Sevilla ante uno de los mejores equipos del mundo y conmover a la afición son los objetivos de un Jorge Sampaoli que se presenta ante la que será su hinchada. Una afición exigente que no se conformará con el buen juego si los resultados no aparecen.

Pero el curriculum de Sampaoli promete precisamente eso, resultados. Un entrenador acostumbrado a ganar que intentará imprimir ese carácter rebelde a sus jugadores para que adopten su idea de juego. De conseguirlo, el Sevilla no solo conmoverá a su afición, sino que maravillará a Europa. Promete mucho este equipo y hoy tiene la carta de presentación más compleja ante los suyos.

Los nervionenses llegan con bajas en defensa. Carriço y Kolo no estarán por sanción, mientras que Pareja no podrá estar por lesión. Mercado o Diego serán los acompañantes de un Ramí que deberá liderar la zaga sevillista. También será la oportunidad de ver a jugadores que no tuvieron minutos en Noruega como Correa o Ganso, totalmente recuperado de su lesión muscular.

El FC Barcelona llega con la baja de Neymar, presente en los JJOO, pero tiene al mejor jugador del mundo. Leo Messi vuelve a enfrentarse a uno de sus rivales fetiche en una pretemporada en la que está demostrando que sigue siendo el eje principal del conjunto culé. Luis Enrique lo sabe y focalizará su sistema de juego para que el argentino disponga de las máximas facilidades para exhibirse.

Hoy no veremos al Sevilla que veremos en diciembre o en mayo, al menos, no se verán los mismos automatismos que tendrán aprendidos por dicha fecha. El equipo de Sampaoli aún está en proceso de asimilación de una idea ganadora, pero no existe mejor forma para reforzar una nueva idea de juego que conseguir la victoria. Nervión de fondo siempre es un excelente escenario para conseguirla.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana