Recta final para un Sevilla FC de Champions

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN124_0994 Gameiro Betis-Sevilla QPV abr14

No comenzó la temporada bien pero vaya como ha ido animándose a medida que fueron pasando los meses. El Sevilla FC de Emery está en su momento más dulce y camina hacia la Champions.

Con todo a su favor llega el Sevilla FC a esta recta final del Campeonato Nacional de Liga después de que el comienzo fuera duro. Los meses fueron pasando y el Sevilla creciéndose y haciéndose a su imagen y semejanza en busca de su objetivo europeo, fijado en un primer momento de forma más real en la Europa League y posteriormente tras como se ha ido poniendo la situación hacia la Champions League.

Objetivo antes lejano y cada vez más al alcance de la mano, toda vez que el equipo de Emery ha sabido recomponerse y hacerse a las circunstancias hasta llegar a su mejor momento de juego y resultados. El mes de marzo ha sido clave para un Sevilla que avanzó en Europa tanto en la Liga como en la competición en la que aún sigue inmerso tras deshacerse en una vuelta inolvidable frente al Real Betis.

A ello hay que unir la siguiente remontada ante el Oporto que le ha dejado a puertas de un nuevo título europeo al estar metido de lleno en las semifinales de la Europa League, competición de gratos recuerdos para los nervionenses. Pero con la mente puesta en esas semifinales, lo que prima ahora es la Liga donde hay que echar el resto para así poder arrebatar al Athletic de Bilbao la plaza Champions.

Los leones se deben medir a un necesitado FC Barcelona tras quedarse fuera de la Champions, y perder la final de la Copa, está falto de alegrías para luchar por lo único que le queda: la Liga. Y eso puede beneficiar al Sevilla FC ya que una derrota del Athletic frente a los azulgranas pueden acercar a los de Emery nuevamente  a la Liga de Campeones. Eso sí, para ello, no puede fallar este domingo ante un Granada que se juega la vida.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn