David Ruiz

Recuperar Europa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe en casa al Villarreal en plena lucha por los puestos de Europa League. Los amarillos superan por un punto a los hispalenses, por lo que una victoria sevillista los asentaría en la sexta plaza, objetivo prioritario en lo que resta de temporada.

Al Sevilla le toca pasar página. El sueño de la Champions, si bien estuvo al alcance, se esfumó y ahora toca decorar la temporada con un objetivo menor en cuanto a inicios de la misma, la clasificación para Europa League, y una guinda como la final de la Copa del Rey, que puede significar dos objetivos en uno: Europa y un nuevo título.

Pero hay que trabajar por partes para cubrir todas las opciones posibles, ya habrá tiempo de pensar en la final de Copa. El Sevilla juega hoy con un rival directo al que debe ganar si no quiere ver muy cuesta arriba sus opciones de Europa via liga. Casi sin tiempo para descansar tras lo de Múnich, Montella deberá hacer un equipo competitivo para una cita clave.

El Villarreal se encuentra sexto con 47 puntos, uno más que el Sevilla, que de vencer superaría a los amarillos y ganaría el «gol average» particular entre ambos equipos, pues el equipo sevillista fue capaz de vencer en el estadio de La Cerámica (2-3) y con una nueva victoria tendría clara ventaja sobre uno de sus principales rivales por la plaza europea.

Montella prepara cambios en su once con el objetivo de afrontar de la mejor forma posible el tramo final de temporada, si bien no hay que olvidar que el próximo martes visita Riazor en jornada intersemanal y la carga importante de partidos obliga al italiano a emplear a todos sus efectivos. Pero no debe haber excusas. El Sevilla debe recuperar Europa.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn