David Ruiz

Reencuentro de amantes lejanos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

La oportunidad de hacer historia se presenta en Nervión. Atrás queda la Liga, los problemas entre afición y directiva y cualquier asunto extradeportivo. El reencuentro de amantes exige la máxima concentración y las mejores galas posibles. Sevilla y Champions, de nuevo, frente a frente en octavos de final. Aprendió de su última experiencia, se forjó en el prestigio de Europa League y hoy, siete años después, se sienta a la mesa con su amor platónico.

Una historia de amantes lejanos se vivirá en el Ramón Sánchez Pizjuán. Siete años después de su última relación, el Sevilla FC y la Champions volverán a verse las caras en octavos de final. Frente a frente, de nuevo, ante su amor platónico. Conquistarla requiere mimo y una dosis extra de pasión que no supo encontrar en su última cita. El CSKA de Moscú se impuso en aquella ocasión dejando al Sevilla hundido en años turbulentos. Dejó escapar aquel deseo que tuvo en sus manos aquella noche de marzo. Pero el tiempo cura las heridas y la experiencia forja a todo el que un día sucumbe en la derrota.

Porque el Sevilla FC aprendió de aquello. Vagó por tierras menos prestigiosas hasta alcanzar su máxima ambición. Una ambición que repitió hasta tres años consecutivos para ser reconocido en Europa. Eligió como amante a una Europa League que bien pudo conocer esa capacidad sevillista para enamorar desde su carácter y su persistencia. Juntos forjaron un idilio que siempre parecían encaminados a entenderse, a reencontrarse como si el tiempo no se parara entre ellos. Solo el salto de ambiciones desligó el camino entre ambos amantes. Un salto que lo lleva, siete años después, a reencontrarse con aquel amor que en una amarga noche de marzo se escapó. Hoy se reencuentra con ella, frente a frente, como si fuera su primera cita.

No es el único enamorado, sin duda. El Leicester llega abatido por las continuas derrotas en Premier League esta temporada, pero consciente de que ser el máximo exponente de lo imposible le hace ser un candidato firme. Nadie olvidó su conquista de la Liga inglesa la temporada pasada. Nadie creyó en ellos, salvo ellos mismos y solo así consiguieron su sueño: levantar el máximo trofeo de las islas británicas. Conquistar a la amante más deseada no es tarea fácil, pero ellos pudieron en su país contra todo pronóstico, ¿Por qué no repetirlo en Europa?

Sampaoli y el Sevilla tienen claro que hoy se vive el partido más importante de la temporada. La Champions y hacer historia en ella es un sueño que hace unos años parecía mera utopía, pero hoy se ha convertido en una realidad tan tangible como ilusionante. Este Sevilla crece y lo hace a pasos agigantados. Acostumbra a noches mágicas y hoy, en su enésima en el Sánchez Pizjuán, querrá dejar claro que el tiempo y su idilio con la Europa League no ha hecho más que dotarle de la experiencia necesaria para ser candidato a lo que se proponga.

El Leicester vendrá acompañado de 2500 almas inglesas que pretenden dejar su impronta en Nervión. El feudo sevillista no está siendo el habitual en Liga, a pesar de las constantes victorias, en cuanto a ambiente se refiere. El temor a ser superado desde el aliento en la grada está latente. Pero no es una noche para ceder a los miedos. No ante la visita de la amante más predilecta de Europa. Hoy es día de valientes. Día de la casta y el coraje, del dicen que nunca se rinde, del Sevilla pentacampeón de Europa League. Esta noche debes demostrar que si existe alguien capaz de enamorar a la amante más difícil, la más deseada y la que requiere hacer frente a lo imposible, ese eres tú, Sevilla.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana