David Ruiz

Refuerzos necesarios

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

escudero y rami

El inicio de temporada no ha sido positivo para el Sevilla FC. La eliminación de Champions y no conseguir victoria fuera de casa ha lastrado muchos los objetivos de un equipo que debe aspirar a más por plantilla y presupuesto. En enero se esperan refuerzos más que necesarios.

En el club de Nervión andan trabajando en incorporaciones en el mercado invernal. Incorporaciones necesarias después de ver a un Sevilla irregular que no ha terminado como debería este 2015. Muchos elementos negativos han sido protagonistas en este inicio de temporada sevillista y, por ello, urgen medidas que cambien el rumbo del equipo.

La exigencia del Sevilla FC es mayor cada año, como también es mayor el nivel que alcanza. Por eso no se puede permitir desde el club que se den pasos atrás. La plantilla en junio era ilusionante, fichajes de renombre y potenciales que daban esperanzas a una afición entregada tras la magnífica temporada pasada. Fichajes que no han dado la talla y han llevado el pesimismo donde antes había ilusión.

Se barajan varios nombres sobre los que el Sevilla está trabajando para reforzar su plantilla. Nombres como el de Fazio, Carrillo o Victor Valdés, que, más allá de ser los que finalmente recalen en el conjunto sevillista, sí que reforzarían zonas que el Sevilla necesita reforzar. Tres zonas del campo claves donde el Sevilla no parece haber dado el nivel suficiente.

En primer lugar, un central. El Sevilla no ha tenido suerte con las lesiones en dicha posición. Llegó Ramí en junio para que acompañara a Carriço mientras se esperaba la vuelta de Nico Pareja, pero los planes no saldrían como se deseaba. La lesión del portugués provocó la llegada de Andreolli, que posteriormente también se lesionó. Unida a la lejanía del regreso de Pareja, la defensa se ha quedado en cuadros.

Por ello, el Sevilla busca reforzarse en una zona básica para Unai, los centrales. Kolo está siendo titular en detrimento de los habituales lesionados, pero su rendimiento está siendo intermitente y el Sevilla necesita un jugador que dé solidez y seguridad atrás. Fazio está muy bien colocado para su regreso, pero dividiría a parte de la afición por la forma de su marcha al Tottenham.

Otra posición a reforzar es la del extremo derecho con profundidad. La marcha de Aleix Vidal es una de las que más ha notado el conjunto sevillista junto a la de Bacca en la delantera. Unai necesita un velocista, un jugador profundo que llegue hasta línea de cal y le dé sentido al juego de bandas y laterales que propone el vasco. El peruano André Carrillo tiene muchas opciones de ser el hombre elegido.

Por último, la portería. Un tema que preocupa a los sevillistas desde principios de junio, si bien es cierto que Sergio Rico últimamente está demostrando seguridad bajo palos. Se habló en numerosas ocasiones de Victor Valdés, un portero conocido mundialmente que, a pesar de ello, lleva varios años sin competir a su mejor nivel. Es la posición que más dudan en reforzar en el club nervionense.

El baile de nombres ha comenzado y no hay nada seguro salvo, a día de hoy, que el Sevilla sí tendrá refuerzos en este mercado invernal. Mucho tienen que mejorar los blanquirrojos, sobre todo a domicilio, si quieren volver a disputar el año que viene la ansiada competición de Champions. Es el objetivo, junto a llegar lejos en Copa del Rey y en Europa League. El Sevilla demuestra ambición.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: SEVILLA FC