David Ruiz

Remar en la misma dirección

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC recibe al FC Barcelona en un mal momento de temporada en clave sevillista. No ha comenzado bien con un solo punto de nueve posibles y ahora le toca recibir a todo un coco de nuestra liga. Con la afición muy enfadada, los de Lopetegui tendrán que lidiar y remar contracorriente, pese a que el propio Monchi tuviera que pedir a los suyos que remasen todos en la misma dirección.

No hay resultados positivos, tampoco fichajes ilusionantes, ni siquiera un entrenador en el que se confíe. El Sánchez Pizjuán afronta un partido otrora caldeante bajo las dudas y el pesimismo. La llave la tiene una plantilla y un Julen Lopetegui muy cuestionado y que podría tener las horas contadas si no revierte en este mes de septiembre la situación. Una papeleta nada fácil de afrontar.

Porque tras sumar solo un punto ante Osasuna, Valladolid y Almería ha hecho saltar las alarmas. La esperanza estaba en recurrir al mercado de fichajes, pero este no ha sido todo lo ambicioso que se esperaba y las dudas han incrementado. El Sevilla necesita salir de esta vorágine negativa, remar en la misma dirección y, sobre todo, sumar de tres en tres. Pero claro, toca empezar a hacerlo ante el FC Barcelona…

Los culés han activado todas las palancas posibles para ser un equipo competitivo a día de hoy (veremos a ver dentro de unos años) y van a por todo. Koundé, ya de azulgrana, volverá a Nervión junto a una plantilla diseñada para pelear por la liga, la Champions y la Copa del Rey. Todo hace indicar que el Sevilla hincará la rodilla, pero lo mínimo que se espera es que demuestre orgullo y, sobre todo, dé señales de ser el equipo que conoce su afición.

Sin Rekik por lesión, Lopetegui deberá tirar de Gudelj, Carmona o situar a Fernando junto a Nianzou, que afronta el primer gran reto como sevillista. Una zaga mermada y de mucho menos nivel que la temporada pasada deberá parar a uno de los ataques más potentes del campeonato. Veremos lo que prepara Lopetegui, que no anda corto de piezas ofensivas para contrarrestar el fuego con fuego. La única dirección en la que hay que remar es la de la victoria.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC