David Ruiz

Rematar a un Valencia herido

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Mestalla para enfrentarse a un Valencia herido que necesita victorias para retomar su objetivo de la cuarta plaza. Sin carrilero derecho puro, Machín deberá reinventarse para situar las piezas más competitivas. Promes se postula como titular en dicho puesto.

A principios de temporada el Sevilla tenía un objetivo, alcanzar puestos Champions. Un objetivo tan ambicioso como necesario para crecer y que, hoy por hoy, está cumpliendo. Su principal rival para pelear dicha plaza es el que esta tarde enfrentará. Un Valencia creado para competir y con un gasto importante en fichajes que, sin embargo, está decepcionando.

En la capital del Turia andan muy descontentos con el nivel general de un equipo que ya ha caído en la fase de grupos de Champions League y que en Liga se encuentra lejos de volver a ocupar puestos europeos. Es el momento del Sevilla. El momento para reinar en un campo que nunca se le ha dado bien, pero donde la victoria le permitiría ampliar a 13 los puntos de ventaja con los chés.

Pero la empresa no es sencilla. Y más con un Machín que anda justos de efectivos en el lateral derecho. Ni Navas ni Vidal ocuparán la posición de carrilero en lo que queda de año, por lo que le toca al soriano reinventarse. De momento, las probaturas han dado con un futbolista aprobado, Quincy Promes. El holandés rindió bien ante el Alavés y Villanovense como carrilero y repetirá en Mestalla.

En unas semanas se reactivará el mercado de fichajes y a buen seguro el Sevilla se moverá para paliar las carencias de una plantilla que pide urgencias. Carencias que palia a la perfección Machín y que hace que el equipo compita y esté arriba. La duda de si el equipo aguantará hasta mayo no debe producirse. Mejor actuar antes de tapar heridas profundas. Y por el camino, solo pensar en ganar.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn