Remontada del Sevilla ante el Barcelona de Guayaquil (1-3)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

barna3_ecuador

El equipo de Emery reaccionó en la segunda mitad y remontó un partido que perdía desde el minuto 2. Con este triunfo el Sevilla FC cierra su participación en la Copa Euroamericana.

Barcelona SC: Damián Lanza; Juan Carlos Paredes, Víctor Valarezo, Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Kevin Torres (m.63, Mauro Rosero), Michael Jackson Quiñónez (m.61, Carlos Quinteros), Holger Matamoros (m.77, Washington Vera); Cristian Penilla (m.63, José Ayoví) y Sebastián Ribas.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Federico Fazio, Nicolás Pareja, Daniel Carrico, Alberto Moreno; Coke, Víctor Machín (m.66, Jairo Samperio), José Antonio Reyes (m.66, Diego Perotti), Iván Rakitic (m.82, Tiberio Guarente); Marko Marín y Carlos Bacca.
Goles: 1-0, m. 2: Luis Caicedo, de penalti; 1-1, m. 71: Nicolás Pareja; 1-2, m. 79: Jairo Samperio y 1-3, m. 85: Carlos Bacca.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú). Amonestó a Kevin Torres (m.48).
Incidencias: Partido de la Copa Euroamericana disputado en el estadio Monumental «Isidro Romero», propiedad de Barcelona, ante unos 5.000 aficionados.
El Number 1 del partido fue Jairo Sampeiro.

El Sevilla FC reaccionó en el segundo tiempo y ganó por 1-3 a domicilio al equipo ecuatoriano del Barcelona SC en la Copa Euroamericana.
Fue el equipo de Guayaquil el que se adelantó en el minuto 2 con tanto de Luis Caicedo, pero Sevilla FC reaccionó en el segundo periodo y ganó con goles de Nicolás Pareja, al minuto 71, Jairo Samperio en el 79 y del colombiano Carlos Bacca, quien puso el 1-3 definitivo en el minuto 85.

Los cambios que Emery realizó en la segunda mitad fueron decisivos para el triunfo sevillista, puesto de tanto Perotti como Jairo (los dos mejores jugadores sevillistas) le dieron otro aire al Sevilla FC. Quedó de manifesto pues la importancia de disponer de un buen banquillo cuando un partido «se atasca». Quizás la preocupación de este nuevo Sevilla esté en el doble pivote, donde pueden existir todavía novedades.

El equipo local le robó la cartera a la defensa sevillista en el inicio del partido (en esta ocasión no fue en las habitaciones del hotel) y el Sevilla FC mostraba poca fluidez en el primer tiempo y a su línea de creación le costó enganchar con sus delanteros.

A pesar de eso en el minuto 33 de partido, el equipo de Emery tuvo una buena oportunidad tras un ataque por la derecha de Marko Marin, quien trató de conectarse con Carlos Bacca, pero el portero Lanza alcanzó a desviar la trayectoria del balón ante el peligro del colombiano.

José Antonio Reyes tuvo el empate al estrellar el balón en el palo derecho de la portería de Lanza tras un tiro libre desde unos 30 metros, en el minuto 49.
El delantero uruguayo Sebastian Ribas también tuvo el gol en sus botas en el minuto 65 pero su disparo salió junto al poste izquierdo de Beto.

Pero fue el Sevilla FC quién empató por mediación de Nico Pareja tras un tiro libre indirecto dentro del área en el minuto 71.

El Sevilla FC ya era otro equipo tras la entrada de un muy buen Diego Perotti y de Jairo Sampeiro, y el segundo gol del conjunto de Nervión llegó tras una buena jugada de Federico Fazio. El argentino se incorporó al ataque por el costado derecho en el minuto 79 y su centro llegó a la cabeza de Jairo Sampeiro para que este mandase el balón al fondo de la portería barcelonista.

El 1-3 definitivo llegó en el minuto 85. Una muy buena jugada de contragolpe del equipo de Emery, con una rapidez de balón de Rabello y buenos desmarques de Bacca, termina con un disparo del chileno que el portero no ataja y un posterior centro de Jairo es mandado al fondo de la red por Carlos Bacca para poner el 1-3 definitivo en el marcador.

Así, el Sevilla FC cierra su participación en la Copa Euroamericana y el próximo domingo a las 5 de la tarde tiene previsto su regreso a Sevilla para preparar lo que será su primer partido oficial de la temporada. Ya que el próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 21,30 horas frente al Mladost de Podgorica, se abre el telón de la Europa League para este Sevilla FC 2013/14.

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn