Renueva Iborra, el fichaje que vino de ‘tapado’ y ha terminado siendo vital para el Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Iborra renovación Foto SFC

No llegó a bombo y platillo como otros, no fue un fichaje de esos que invitan al optimismo, pero sin duda es uno de los más claros ejemplos del buen ojo de Monchi que supo lo que tenía delante.

No fue de esos fichajes celebrados por la afición; llegó casi en silencio, hasta tal punto que llegó sin ser presentado, allá por el año 2013. Los meses fueron pasando y tras un comienzo demasiado titubeante y que dejó alguna que otra duda, Iborra fue asentándose en el equipo, siendo ese futbolista que siempre viene bien al grupo, el jugador número 12, que fue ganando tiempo, espacio, hasta convertirse en indiscutible en los esquemas de Unai Emery.

Sin duda uno de esas muescas que hay que poner en el haber de Monchi por mostrar una vez más su buen ojo a la hora de fichar, con un futbolista que como en este caso estaba ahí, pero al que nadie veía y del que el director deportivo sevillista supo sacar el punto ideal para hacerle un sitio en este Sevilla campeón, con el que en estas dos temporadas ha sido clave.

Pero por si todo esto fuera poco, Vicente Iborra añadió la pasada temporada su faceta realizadora con goles claves que llevaron al Sevilla a lograr un nuevo título, dos Europa League que ha saboreado el centrocampista como sevillista. Iborra renueva por dos temporadas y se vincula con la entidad de Nervión hasta el año 2020 que es cuando expirará su nuevo contrato como sevillista.

El futbolista es feliz en el Sevilla y se le nota. “Somos muy felices desde el día que llegamos. Cuando salí de Valencia era la primera vez que dejaba mi tierra y tanto el club como la afición, nos acogió con los brazos abiertos, con un cariño especial. Espero poder sentirlo durante mucho tiempo”. La pasada campaña Del Bosque le tuvo muy en cuenta gracias a ese buen momento que desea mantener en la temporada que está a la vuelta de la esquina.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn