José Gordillo

Respeto y cordialidad de cara al derbi

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

futuraaficion

La Fundación de la Liga ha celebrado una campaña en la que se pide “respeto” y “cordialidad” entre las aficiones de cara al derbi. El acto ha tenido lugar en Sevilla y ha contado con la presencia de algunos pesos pesados de ambos clubes.

Esta mañana ha tenido lugar la tercera jornada de la campaña ‘Futura Afición’, un proyecto escolar y educativo promovido por la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes. El acto se ha celebrado en el Colegio San Antonio María Claret de Sevilla, muy cerca del Estadio Benito Villamarín, y ha sido presentado por el periodista José Antonio Sánchez Araujo. En esta edición se ha contado con la presencia de los dos equipos más emblemáticos de la ciudad hispalense, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

En representación de la entidad sevillista han asistido el presidente, José Castro, el entrenador, Unai Emery, el futbolista José Antonio Reyes y una jugadora del Sevilla FC Femenino. Por parte del Betis han acudido su vicepresidente Ángel Haro, el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, el entrenador, Pepe Mel, el futbolista Joaquín Sánchez y una jugadora del RBB Féminas. También se han dado cita la directora de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional, Olga de la Fuente, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera Jiménez.

Aproximadamente unos 260 niños han disfrutado del evento, en el que realizarán actividades formativas y talleres para fomentar el juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia, y el rechazo total a la violencia en cualquiera de sus formas. El presidente de La Liga, Javier Tebas, ya dijo en la presentación de la campaña que “es importante ponerse en la piel del otro: del aficionado que pierde, del árbitro que se equivoca y del jugador que falla una ocasión. Y, ante todo, es necesario dejar claro que la violencia verbal, gestual o física jamás está justificada”.

Respecto al duelo también ha habido tiempo para declaraciones. Mel manifestó que «el Betis recibe al Sevilla con los brazos abiertos”, esperando “que haya un buen espectáculo«. Emery recalcó su deseo de que «haya respeto entre los contrincantes y se vea deportividad«. Así, Joaquín y Reyes, amigos entre sí y que ya han coincidido en otros actos, han ido en la misma línea. El portuense ha pedido que los niños vean en ellos esa deportividad y el utrerano expresó que ellos se llevan bien y que espera “que hagan igual los aficionados” en el partido que se disputará el sábado.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: LA LIGA @Laliga