David Ruiz

Resurgir o morir

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se juega todo en el encuentro de ida ante el Slavia de Praga. El futuro más inmediato de un proyecto que se tambalea dependerá del resultado del encuentro de hoy. La victoria holgada en la eliminatoria daría esperanza, pero la derrota obligaría a destituciones inminentes. En el club hay fe en sacar adelante la situación. Toca demostrarlo.

La situación cada vez es más tensa en Nervión. Machín se juega su puesto en las dos próximas jornadas y hoy tiene su particular “final”. La victoria holgada ante el Slavia en Europa League le permitirá una vida extra más en el encuentro del próximo domingo ante la Real, pero la derrota puede provocar su cese inminente, además de un hartazgo generalizado que la afición puede enfocar en el palco.

En el club hacen gala positivista. Creen en revertir la situación y el equipo se ha conjurado para tirar hacia delante. No queda otra. O el Sevilla consigue resurgir o morirá en el camino. Los siguientes encuentros más inmediatos son fundamentales para confirmar si el proyecto ha sido un fracaso o si, por el contrario, aún se puede tener esperanza en él.

Para el partido ante el Slavia, donde el Sevilla debe defender su condición de pentacampeón y demostrarlo sobre el verde, Machín no podrá contar con Franco Vázquez, sancionado, pero sí con Carriço, que vuelve a la convocatoria. La ausencia del portugués se ha hecho notar en una zaga que no está rindiendo a buen nivel, sistemas de juego a parte. Hoy toca cambiar teclas.

Teclas en cuanto a sistemas, pues aunque el 3-5-2 funciona mejor en el Sánchez Pizjuán, debe comenzar a probar si se compite mejor en otros dibujos. Y es que Machín se juega su puesto y puede morir por ese inmovilismo que lo está caracterizando en los últimos meses. Se debe notar su mano en el cambio de un equipo que se lo juega todo. Y no existe mejor sitio para resurgir que Europa, “su” Europa.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn