David Ruiz

Resurrección en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán con el objetivo de dar un zarpazo en sus opciones de mantener los puestos Champions. Los de Ancelotti llegan cansados y con alguna baja de peso para el choque tras su partido ante el Chelsea, que se llevó en la prórroga. Lopetegui recupera a Acuña y Delaney y empieza a poder contar con el grueso de su plantilla.

Importante cita para el Sevilla la que tiene el domingo por la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán. Llega el líder de la categoría, el Real Madrid, ese al que apenas hace un mes se le seguía la estela, pero que ha puesto tierra de por medio tras los tropiezos hispalenses. Ahora el objetivo en Nervión es otro. No se busca pelear la liga, ni siquiera la segunda plaza. El objetivo es asegurar cuanto antes la cuarta plaza.

Y para ello necesita vencer. No hay otra. Los puntos perdidos ante rivales de menor calibre deben recuperarse y no tendrá una oportunidad mejor para hacerlo ante este Madrid. Los blancos llegan fuertes, sólidos en todas las facetas y con jugadores en alto momento de forma como Benzema, Modric o Courtois. La buena noticia sevillista será la baja de Casemiro por sanción y la de Mendy por lesión. El resto, además, llega cansado.

Pero por todos es sabido que aunque el Madrid llegue cansado y con bajas, le importa bien poco. El conjunto merengue compite en cualquier escenario a cualquier hora o día. Es por ello que Lopetegui tendrá que hacer uso de lo mejor que tiene y, por suerte, ya lo empieza a recuperar. Acuña, Papu, Lamela y Delaney podrían partir como titulares, lo que dejaría un once más que apto para vencer al líder.

Es domingo de resurrección en Sevilla y en esta ciudad se le da importancia a días de tanto esplendor. No debe ser menos en el templo sevillista. Necesita una victoria de renombre, un golpe en la mesa, un paso adelante en las ilusiones de la temporada. Es hora de que el Sánchez Pizjuán vuelva a saborear la victoria ante un poderoso. Es la hora de resucitar, y no se puede elegir mejor día para ello.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC