Reyes, héroe por un día

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN122_2148 Reyes Sevilla-Betis QPV nov13

José Antonio Reyes volvió a aparecer; fue la sorpresa en el once de Unai Emery, y al igual que el pasado año se convirtió en el gran protagonista de un derbi que finalizó nuevamente en goleada.

El derbi del pasado año escocía en el ambiente, lógico por otra parte, especialmente porque una goleada en este tipo de encuentros siempre da para hablar… y mucho. En aquella ocasión el Sevilla FC desarboló al Real Betis en apenas unos instantes, aprovechando el excesivo nerviosismo de los verdiblancos, especialmente personificado en el meta Adrián.

En ese partido, que aún es recordado por sevillistas y béticos hubo un gran protagonista: José Antonio Reyes, que después de mucho tiempo sin aparecer fue el artífice de la victoria, marcando dos goles y completando un partido de esos que se guardan en las retinas mucho tiempo, por el buen choque completado y por aquello de hacerlo en un derbi sevillano con todo lo que ello significa.

Ante el Betis, llegaba un nuevo derbi, momento ideal para que los verdiblancos se desquitaran de la humillante goleada sufrida el año anterior en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero la historia se repitió desde el primer minuto de partido cuando Bacca abría la lata de las esencias sevillistas para encarrilar el partido y de paso meter el miedo en el cuerpo al equipo de Mel.

Miedo que se fue prolongando a medida que iban pasando los minutos. En esos instantes, el mismo protagonista estelar de aquel recordado 5-1: José Antonio Reyes que fue la gran sorpresa de Unai Emery. Sorpresa no por como siente y vive estos partidos, sino porque lleva mucho tiempo desaparecido, sin ser ese jugador que ante el Betis en el derbi demostró sigue siendo.

El sevillismo le agradeció su entrega, su partidazo, su buen fútbol, y es que el hecho de que lo hiciera ante el Betis le da mucho más realce que si lo hubiera realizado ante cualquier

otro rival. Pero ante todo eso hay otra lectura, otra que debe tenerse muy en cuenta en Nervión y que sin duda debe servir para poner las pilas a un Reyes que dio un genial pase a Bacca para poner nada más comenzado el partido al Sevilla por delante en el marcador.

Está la lectura de… ¿Porqué no lo ha hecho Reyes antes? ¿Porqué tiene que ser en el derbi como el pasado año y no en el resto de partidos y la temporada? ¿Porqué un jugador que debería ser determinante sólo ha aparecido en los dos derbis, el del pasado año y el de la presente? Preguntas y más preguntas que deben tenerse muy en cuenta y que deben servir para que este sea el resurgir de un futbolista desaparecido desde hace mucho tiempo y que sólo ha aparecido en los derbis.

Un lujo demasiado grande para un equipo que necesita de sus efectivos más destacados y que resulta simplemente insultante ver como sólo se muestran en los partidos que dejan huella a la afición por aquello de tener enfrente al vecino y rival directo de una Sevilla especial y ‘bipolar’ en lo que a fútbol se refiere, dividido entre Nervión y Heliópolis.

Reyes ha sido uno de los últimos grandes futbolistas nacidos en la cantera sevillista, uno de los valores ‘Made in carretera de Utrera’, un activo muy importante que dejó mucho dinero en las arcas del club y que por ello fue valorado como la estrella que era en su regreso a Nervión. Pero Reyes no ha sido aquel Reyes desde su llegada; tan sólo se le ha visto en dos ocasiones, un precio muy alto el que está pagando el Sevilla por ello, pasando de Rey de Reyes a… Héroe por un día.

Twitter: @tara11ara

Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn