David Ruiz

Riazor, tierra de oportunidades

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN126_0080 Coke Sevilla-Depor QPV oct14

El Sevilla visita Riazor con el objetivo de repetir victoria fuera de casa. Los tres puntos en Liga ante el Valencia y el buen resultado en Copa ante el Logroñés dibujan una trayectoria ascendente sevillista. Trayectoria que se quiere refrendar con una primera victoria a domicilio. Lo intentará en un feudo que no se le da mal.

Nueva oportunidad en Riazor. El Sevilla visita a uno de los equipos más en forma de la Liga, pero esta vez lo hace tras haber superado en Copa la difícil losa de no ganar fuera del Sánchez Pizjuán. Su racha es positiva, está motivado y con ganas de dejar atrás de una vez por todas las dudas que rodean al equipo cada vez que juega lejos de su casa.

No lo tendrá nada fácil ante un Depor que está realizando una magnífica temporada. A las órdenes de Victor Sánchez del Amo, que fue segundo de Míchel en su etapa como técnico sevillista, los gallegos ejecutan un fútbol alegre y atrevido que tienen en Lucas Pérez su principal estrella. Un conjunto equilibrado en todas sus líneas con ex sevillistas como Arribas, Luis Alberto y Fernando Navarro.

Emery tiene la sensible baja de Ever Banega para este encuentro, algo que aumenta más las dudas sobre el juego del Sevilla hoy. Sin el argentino, los rojiblancos denotan una falta clara de idea de juego, siendo planos y previsibles en ataque. Le tocará a Krohn-Dehli remediar este asunto y tomar los mandos de un equipo que de momento no ha visto la cara que mostró el danés en el Celta.

La duda también se encuentra en la delantera, donde Emery aún le da vueltas sobre un sistema que incluya a dos delanteros o si, por el contrario, mantenga el 4-2-3-1 que viene siendo habitual. Gameiro volverá a un once que mantendrá a Escudero en el lateral izquierdo. Su gol en Valencia le debe dar esa continuidad necesaria para demostrar el por qué de su fichaje.

Por su parte, el Depor no presentará ninguna baja sensible ante un equipo al que no gana en su estadio desde octubre de 2009. Sus 21 puntos lo afianzan en la parta alta de la tabla y saben que la victoria les puede hacer dormir en Champions esta jornada. Conocedores de la mala racha sevillista a domicilio, intentarán ahondar en la herida de su rival hoy.

Veremos de qué es capaz el Sevilla esta noche en un estadio y ante un equipo que se le da bien en los últimos años. Parece el día y la hora ideal para que los de Emery consigan la ansiada victoria fuera de casa. Es un deber que tienen que cumplir cuanto antes. Y qué mejor partido que hoy, ante un buen rival y en una tierra que puede ofrecerle lo que más ansía el Sevilla: los 3 puntos.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)