Romaric no seguirá en el Espanyol

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sin ninguna posibilidad de acabar la Liga entre los 8 primeros, el RCD Espanyol no tiene ninguna obligación de quedarse con Romaric para la próxima temporada. Aun así, el club perico tenía la posibilidad de ejecutar la opción de compra sin cumplirse los requisitos, pero no lo ha hecho.


El RCD Espanyol le comunicó ayer al representante de Romaric que no cuenta con el jugador para la próxima temporada, por lo cual el futbolista deberá de volver a la disciplina del Sevilla FC.

Romaric vistió por última vez la camiseta españolista el pasado 1 de mayo en Granada, y ese será el último partido del africano en el RCD Espanyol, ya que salió de la lista de convocados ante el FC Barcelona por unas molestias en el pubis, y el próximo domingo no podrá jugar debido una cláusula reflejada en el contrato de cesión que tiene el Sevilla FC con el conjunto blanquiazul.

Tras un período de adaptación y de coger la forma física, Romaric se ganó la confianza de Pochettino y se afianzó en el equipo. En sus mejores momentos, el marfileño se descubrió como un futbolista importante para el Espanyol e indispensable en el equipo.


El jugador africano sólo se perdió un partido y el futbolista quería seguir por muchos años como blanquiazul y al club, en esos momentos luchando incluso por la Champions, se les antojaba un chollo las condiciones para que siguiera en el equipo catalán.

Pero todo cambió tras ser titular en la dolorosa goleada encajada en el Bernabéu, y Romaric perdió la titularidad. A partir de ahí el banquillo y salir de refresco pasó a ser la normalidad en sus actuaciones ya que desde ese día el futbolista africano sólo ha salido en el once inicial en cuatro ocasiones.

Aun así, Romaric consiguió cumplir con facilidad el número de partidos mínimo para ejecutar su cláusula, aunque lo que antes era una gran oportunidad ya se veía en las últimas semanas como un contratiempo. Ya es seguro que el RCD Espanyol no acabará entre los ocho primeros y desde ayer el jugador ya sabe lo que se temía desde hacía semanas. Romaric no seguirá en el Espanyol y tendrá que regresar al Sevilla FC.

Twitter: @NachoMateos



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn