David Ruiz

Rony Lopes, el recambio de Pablo Sarabia

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial el undécimo fichaje de esta temporada. Se trata de Rony Lopes, extremo brasileño -con pasaporte portugués- procedente del Mónaco. Llega por 20 millones y firma hasta 2024. Es el recambio natural de Pablo Sarabia.

El Sevilla ha matado dos pájaros de un tiro en el día de hoy -tres si se cuenta la venta de Wöber-. Por un lado, ha conseguido cash con la venta de Ben Yedder al Mónaco, y por otro, consigue contratar al extremo que necesitaba para pincelar su esquema ofensivo. Rony Lopes ha sido el elegido por Monchi para ocupar la posición de extremo y para ser el sustituto de Sarabia.

El extremo de 23 años se caracteriza por ser un jugador zurdo muy habilidoso y vertical. Puede jugar en ambas bandas, aunque mejora sus prestaciones por la banda derecha para aprovechar su diagonal interior. La pasada campaña estuvo lesionado muchos meses y no completó buenas cifras, en gran parte por el mal año de un Mónaco que hizo aguas a todos los niveles.

Aprovecha así Monchi una oportunidad de mercado por un jugador que despuntó hace dos temporadas y que debido a la pasada campaña y a las negociaciones que se han llevado con Ben Yedder, sale del Mónaco por menos de lo esperado. Rony cuenta con una progresión de las que se confía en Sevilla: futuro, rendimiento y gran venta posterior.

Está por ver cómo completa su cuadro Monchi. Por el momento, falta seguro un portero que compita con Vaclik, a ser posible, de nivel titular. También se plantea el club la contratación de un central, pues solo Carriço, Koundé y Diego Carlos cuentan para Lopetegui. La posición del lateral derecho es una incógnita si Corchia no continúa y está por ver si la salida de Ben Yedder no trae sustituto. Horas frenéticas.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn