David Ruiz

Sábado de pasión en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán y lo hace bajo el aliento de Biris Norte, que volverá a reanudar su actividad en la animación del estadio. Un sábado de pasión que debe ser el punto de inflexión en clave blanquirroja. La pelea por la tercera plaza comienza hoy. Monchi tendrá su homenaje de despedida a toda una vida al servicio del Club.

Tras dos meses perdidos en el limbo, el Sevilla comienza este sábado a encauzar el rumbo. Eran muchos los problemas que requerían solución dentro del club, pero el tema afición ya la ha encontrado. Pepe Castro anunció la permisión de la pancarta Biris Norte, lo que supondrá la vuelta del grupo sevillista a la animación dentro del Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero la afición no gana partidos. Por mucho que los jugadores demanden su aliento, son ellos, de la mano de Sampaoli, quienes deben tomar cartas en el asunto. Los resultados no llegan, el juego rezuma desgaste y el nivel de los pupilos del argentino no está en sus cotas más elevadas. Urgen mejoras a todos los niveles y este sábado debe comenzar por la de los resultados.

Será, sin duda, un sábado de pasión en Nervión. Pasión de una grada que volverá a ser el jugador número 12 con su equipo, pero que también mostrará cariño en la despedida de uno de los hombres que más éxitos le ha dado al Sevilla. Monchi tendrá el homenaje que merece bajo un marco incomparable. Pero es la victoria el único y principal objetivo que tienen en mente tanto jugadores, directivos como aficionados.

Toca ganar y toca hacerlo por todo lo alto. La semana grande de Sevilla está a la vuelta de la esquina y no hay nada mejor que adentrarse en ella con buen pie. Restan 8 finales que deberán solventarse para entrar en Champions la temporada que viene. La afición estará, por tanto, es el turno de que los jugadores respondan al nivel esperado y devuelvan al Sevilla al estado de forma que nunca debió abandonar.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana