Sampaoli hace balance de la pretemporada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Jorge Sampaoli foto SFC

No es el final, de hecho, a puertas de las dos finales de la Supercopa, la de España y la de Europa, esto no ha hecho más que comenzar. Sampaoli hace balance de una pretemporada ilusionante.

Las dos finales de la Supercopa están a la vuelta de la esquina, por ello, el técnico del Sevilla FC ha querido atender a los medios de comunicación y hacer balance de la pretemporada ilusionante de un Sevilla que sigue creciendo, ganando y cerrando fichajes con los que paliar las bajas provocadas con algunas salidas.

Sobre set capítulo de fichajes, Sampaoli apunta que “Monchi tiene más experiencia que nosotros en eso y nos apoyamos mucho en él. Hoy tenemos una base y lamentablemente la preparación de las dos finales nos incomoda, pero con el tiempo veremos si hay necesidades o no”. Y añade:  “Lo que estamos buscando en el corto plazo es que el jugador interiorice lo que siente el entrenador».

Es el momento de meter a los jugadores ese chip competitivo que quiere el técnico ante la inminente llegada de la Supercopa ante el Madrid. «Para la preparación de estos partidos tuvimos una serie de amistosos que nos han hecho sacar conclusiones ilusionantes. Si no incomodamos al Real Madrid van a sacar ventaja y tenemos que organizar el entusiasmo que tenemos para ser competitivos».

Jorge Sampaoli será fiel a su estilo y su idea de juego y fútbol en la gran final de Trondheim: «Puede ser complicado porque el Real Madrid puede aprovechar los espacios, pero también han ganado igual ante equipos que se cierran. La idea es buscar la manera de incomodarlos y vivir un partido distinto a lo que están acostumbrados, llevando al Sevilla a un plano diferente”.

Por último elogió el trabajo realizado por Coke antes de su salida del Sevilla. “Tuve una grata experiencia con él en pretemporada. Más allá de su capacidad individual, su capacidad grupal es irremplazable, pero decidió partir en su momento y es difícil retenerle. El premio en su carrera es merecido y tenemos que pensar en los que están”.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC